PROYECTO DE TP


Expediente 5253-D-2018
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA OBTENCION DE LA MEDALLA DE ORO EN LUCHA HASTA 80 KG DEL COMPETIDOR ESTEBAN CONTARDI EN EL MUNDIAL DE TAEKWONDO, QUE SE DESARROLLO EN BIELORRUSIA EN AGOSTO DE 2018.
Fecha: 29/08/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 109
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar beneplácito por la obtención de la medalla de oro en lucha hasta 80 kg del competidor santiagueño Esteban Contardi en el mundial de taekwondo desarrollado en la ciudad de Minsk, Bielorrusia .-

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Durante los días 19 y 27 de agosto del corriente año se desarrolló en la ciudad de Minsk, país de Bielorrusia, el Campeonato Mundial de Taekwondo ITF.
Dicho evento contó con la participación del santiagueño Esteban Contardi que, a raíz de una excelente performance, y luego de vencer al competidor español, obtuvo el primer puesto y su consecuente medalla de oro en la categoría master hasta 80 kg., dejando una vez más a la provincia de Santiago del Estero y al país en el máximo podio a nivel internacional.
Esteban Contardi se inició en el mundo del taekwondo a los 5 años de edad, pero por razones personales a los 12 años no pudo continuar entrenando. Sin embargo, no fue una despedida definitiva ya que cuando cumplió las dos décadas de vida volvió al entrenamiento de manera intensa que redundaron en la obtención de títulos nacionales e internacionales.
Entre las preseas obtenidas podemos mencionar que, durante el mundial de Italia del 2016, Contardi obtuvo la medalla de oro en lucha individual veteranos silver hasta 80 kg., medalla de plata en formas por equipos veteranos y medalla de plata en lucha por equipos veteranos.
En atención a los logros obtenidos como así también la trayectoria deportiva de Esteban Contardi, que ha permitido el reconocimiento a nivel mundial de la República Argentina en la disciplina del taekwondo, solicito a los diputadas y diputados el acompañamiento del presente proyecto de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
NEDER, ESTELA MARY SANTIAGO DEL ESTERO FRENTE CIVICO POR SANTIAGO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
11/09/2018 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0474/2018 CON MODIFICACIONES 14/09/2018
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 02/10/2018 APROBADO