PROYECTO DE TP


Expediente 5252-D-2018
Sumario: SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO DISPONGA LA PROVISION GRATUITA DE LA VACUNA CONTRA EL MENINGOCOCO EN LA PROVINCIA DE SALTA.
Fecha: 28/08/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 108
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Que vería con agrado que el Poder Ejecutivo Nacional, a través del organismo correspondiente, arbitre los medios necesarios para asegurar la provisión de manera gratuita, de la vacuna contra el meningococo en la Provincia de Salta.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El presente proyecto responde al pedido cursado por la Cámara de Diputados de mi provincia que ven con suma preocupación la irregular provisión de vacunas contra la meningitis por parte del Gobierno nacional, impidiendo así cubrir la totalidad de la población de mayor riesgo.
Ya hace un mes que los vecinos de mi provincia que se acercan a los vacunatorios se encuentran con la lamentable información de que se han quedado sin stock.
Si bien no hay una reemergencia de la enfermedad por falta de vacunas no es menos cierto que en los últimos años han aparecidos brotes de meningitis en distintas provincias de nuestro país, comprometiendo la salud de uno de los grupos etarios más vulnerable de nuestra sociedad, y la escasez de vacunas genera preocupación en la sociedad salteña.
Al respecto cabe recordar que la vacuna contra el meningococo fue oficialmente incorporada al Calendario Nacional de Vacunación, gratuito y obligatorio, en octubre de 2015.
La Argentina fue el primer país de Latinoamérica en hacerlo. Pero lamentablemente el faltante de vacunas se reitera con mayor asiduidad y no solo en mi provincia sino también en todo el país.
Por este motivo y a efectos de garantizar el derecho a la salud gratuita para todos, sobre todo para los más carenciado, como política de Estado, solicitamos que el Poder Ejecutivo nacional arbitre las medidas a su alcance para regularizar la provisión de vacunas contra la meningitis en las dosis suficientes para preservar la salud de los más pequeños de mi provincia.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
ZOTTOS, ANDRES SALTA JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ACCION SOCIAL Y SALUD PUBLICA (Primera Competencia)