PROYECTO DE TP


Expediente 5246-D-2019
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA "ASAMBLEA INTERNACIONAL BUENOS AIRES 2019" ORGANIZADA POR LA "ASOCIACION DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA", A REALIZARSE DEL 13 AL 15 DE DICIEMBRE DE 2019 EN LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 22/11/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 171
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Declárase de interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación la "Asamblea Internacional Buenos Aires 2019" organizada por la Asociación de los Testigos de Jehová, a realizarse los días 13 al 15 de diciembre del corriente año en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El presente proyecto de declaración tiene como objetivo declarar de interés de esta Honorable Cámara de Diputados la "Asamblea Internacional Buenos Aires 2019" organizada por la Asociación de los Testigos de Jehová a realizarse los días 13 al 15 de diciembre del corriente año en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La Asociación de los Testigos de Jehová es una organización educativa sin fines de lucro. Se identifican como vecinos de distintos barrios de nuestra ciudad, que se esfuerzan como cristianos en imitar a Jesús, dando a conocer las buenas noticias que se encuentran en la Biblia. Su difusión se da gracias al encuentro con cada ciudadano, visitandolos casa por casa, a través de eventos, asambleas locales o internacionales.
Su prédica data en nuestro país desde el año 1924, encontrándose actualmente más de 156.000 Testigos de Jehová distribuidos en más de 200 congregaciones. La proporción de testigos por cantidad de habitante en Argentina es 1 por cada 292.
La "Asamblea Internacional Buenos Aires 2019", es parte de una serie mundial de asambleas que realizan los Testigos de Jehová. La misma se realiza en más de 24 sedes, cerrando esta serie de asambleas con la que se llevará a cabo en Buenos Aires.
Además, es valioso destacar que se espera una asistencia de aproximadamente 45.000 mil participantes, de más de 54 países, a la asamblea que se desarrollará en simultáneo en el Estadio Mary Terán de Weiss (también conocido como Estadio Parque Roca) y en el Estadio Único de la Plata, los días 13 al 15 de diciembre.
La Asociación de Testigos de Jehová convoca a diferentes personas del mundo a visitar Argentina en el marco de su asamblea internacional, fomentando así el turismo, destacando la gran variedad de opciones culturales, artísticas, arquitectónicas, geográficas y gastronómicas que abundan a lo largo del país. Invitando a conocer los detalles de la cultura del tango y de los inmigrantes europeos que poblaron estas tierras.
Dicha Asamblea Internacional ya se ha desarrollado 2 veces en la historia de nuestro país. Por un lado, en el año 1990 en el Estadio Monumental del Club Atlético River Plate, contando con más de 58.000 participantes. Por otro lado, se volvió a presentar en el año 1998 también en el Estadio de River Plate, con más de 60.000 asistentes.
Debido a la importancia que reviste este evento para la cultura y religión, solicito a mis pares que acompañen el presente Proyecto de Declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
GAYOL, YANINA CELESTE ENTRE RIOS PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
RELACIONES EXTERIORES Y CULTO (Primera Competencia)