PROYECTO DE TP


Expediente 5242-D-2016
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL LANZAMIENTO DE LA "DIPLOMATURA EN GENERO Y SEXUALIDADES" A DICTARSE EN LA FACULTAD DE HUMANIDADES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NORDESTE, PROVINCIA DEL CHACO.
Fecha: 18/08/2016
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 108
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Expresar Beneplácito por el lanzamiento de la Diplomatura en Género y Sexualidades en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste, Chaco.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El día 13 de agosto del corriente, el Señor Secretario general de la Gobernación Horacio Rey en conjunto con el Decano Aldo Lineras, hicieron el lanzamiento de la “Diplomatura en Género y Sexualidades” en la Facultad de Humanidades de la UNIVERSIDAD Nacional del Nordeste, en la Ciudad de Resistencia, Chaco.
La capacitación brindará, durante ocho meses de cursado, las herramientas teórico- conceptuales para el abordaje integral de la cuestión de género. También encabezaron la presentación el ministro de Seguridad Pública, Martín Nievas y la subsecretaria de Participación Ciudadana y Género, Cristina Aboitiz.
La propuesta académica, abierta al público general, se suma a la planificación integral del gobierno provincial para hacer frente a la problemática de género a partir de la creación del Gabinete Interministerial de Género.
Para el enriquecimiento de estas políticas, el gobierno busca abrir espacios de debate para la construcción de políticas de defensa y protección de la igualdad derechos, y de prevención y respuesta inmediata ante posibles casos de violencia.
Esta temática es transversal a todas las áreas de gobierno y es fundamental que el Estado y la universidad trabajen en defensa de los derechos para fortalecer las políticas públicas con perspectivas de género.
El decano Aldo Lineras resaltó el apoyo del gobierno de la provincia y destacó el trabajo conjunto con el Centro de Estudio de Género en esta propuesta que en “muy poco tiempo ha conseguido un éxito de matrícula que realmente nos llena de
satisfacción porque más de 200 personas participan de esta diplomatura” y finalizó manifestando, “Es urgente instalar este tema en la sociedad para que se entienda como una problemática y con la intervención de todos los estratos del gobierno profundizaremos en el abordaje de este tema”.
Señor Presidente, por todo lo expuesto, solicito a mis pares, me acompañen con la aprobación del presente Proyecto de Declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MARTINEZ CAMPOS, GUSTAVO JOSE CHACO JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
EDUCACION (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
01/11/2016 DICTAMEN Aprobado con modificaciones como proyecto de resolución
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0881/2016 CON MODIFICACIONES; LA COMISION ACONSEJA APROBAR UN PROYECTO DE RESOLUCION 09/11/2016
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 23/11/2016 APROBADO