PROYECTO DE TP


Expediente 5235-D-2016
Sumario: EXPRESAR ADHESION POR EL "DIA NACIONAL DEL INMIGRANTE", A CONMEMORARSE EL 4 DE SEPTIEMBRE DE 2016.
Fecha: 18/08/2016
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 108
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Adherir a la conmemoración del “Día Nacional del Inmigrante”, a celebrarse el día 4 de septiembre de 2016, establecido en 1949 por el decreto Nº 21430 del Poder Ejecutivo Nacional.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El Día del Inmigrante en Argentina se celebra el 4 de septiembre de cada año desde 1949, cuando el entonces Presidente Juan Domingo Perón lo estableció por decreto Nº 21.430. Se eligió esta fecha para conmemorar la llegada de los inmigrantes al país en recuerdo de la disposición dictada por el Primer Triunvirato en 1812, que tenía la intención de fomentar la inmigración y ofrecer protección a los individuos de todas las naciones y a sus familias que quisieran fijar su domicilio en el territorio nacional. Mediante esta iniciativa, se buscó, desde un comienzo, enaltecer las tradiciones de las distintas colectividades que viven en nuestro país.
Hace poco más de 100 años, millones de personas vinieron desde muy lejos para quedarse a vivir en la Argentina. Dejaron sus casas, sus familias y sus países de origen en busca de una vida mejor. Fueron varios los motivos que los impulsaron a realizar este viaje: buscaban un trabajo mejor, la posibilidad de tener su propia tierra para cultivar; escapaban de guerras o de gobiernos que no aceptaban sus creencias e ideas.
Actualmente, tras casi dos siglos de constante inmigración conviven en armonía las más diversas colectividades. La inmigración está presente en nuestra historia
casi desde los comienzos de nuestra conformación como Nación libre e independiente.
Argentina creció de la mano de inmigrantes que dejaron su tierra, con una valija cargada de esperanza. Por esos motivos, se festeja su día, con el fin de cultivar las tradiciones de las distintas colectividades que habitan nuestro suelo.
Señor Presidente, por todo lo expuesto solicito a mis pares, me acompañen con la aprobación del presente, Proyecto de declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MARTINEZ CAMPOS, GUSTAVO JOSE CHACO JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
POBLACION Y DESARROLLO HUMANO (Primera Competencia)
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1072/2016 CON MODIFICACIONES 30/11/2016
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 16/12/2016 APROBADO