PROYECTO DE TP


Expediente 5224-D-2016
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA "XII FERIA REGIONAL DE ARTE, CIENCIA Y TECNOLOGIA Y EDUCACION", A REALIZARSE EL 26 DE AGOSTO DE 2016, EN LA CIUDAD DE GUAMINI, PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 18/08/2016
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 108
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


De interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, la “XII FERIA REGIONAL DE ARTE, CIENCIA Y TECNOLOGÍA Y EDUCACIÓN”, organizada por la Región Educativa 23 de la Provincia de Buenos Aires, que se realizará el día 26 de agosto de 2016 en el Centro de Educación Física Nº 129 y la Escuela Técnica Nº 2 de la Ciudad de GUAMINÍ.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La “XII FERIA REGIONAL DE ARTE, CIENCIA Y TECNOLOGÍA Y EDUCACIÓN”, es un evento educativo del que participarán instituciones de los 8 distritos de la Región Educativa Nº 23 de la Provincia de Buenos Aires, para la difusión y evaluación de un total de 134 proyectos que serán estudiados por 140 especialistas de las distintas disciplinas, otorgándose a los participantes certificados de exposición y menciones especiales.
El acontecimiento cuenta con el apoyo logístico brindado por el Municipio de Guaminí de la Provincia de Buenos Aires y su finalidad es fortalecer acciones educativas que favorezcan la apropiación de valores, principios y estrategias metodológicas propias de las artes, las ciencias y la tecnología, enfatizando en el saber y la creatividad como motores para la inclusión y el desarrollo social.
En igual sentido, se intenta estimular el interés por los avances científico-tecnológicos en los jóvenes, con el objetivo de difundir, socializar y promover las investigaciones realizadas por los alumnos en la escuela a toda la comunidad.
Las Ferias de Arte, Ciencias y Tecnología promueven la aproximación a la realidad cercana y lejana de los alumnos e intenta problematizarla, para luego interpretarla con diferentes categorías del pensamiento, resultando una experiencia única y significativa en el logro de saberes vinculados a sus espacios de inserción.
En su desarrollo se propicia la manifestación de un modelo didáctico flexible y plural, que permite el acceso a lo público ajustándose a los intereses, ritmos y motivaciones de todos los alumnos.
Estos eventos revisten la mayor importancia, pues dinamizan la divulgación de las producciones artísticas y científico-tecnológicas entre los expositores desde su rol de artistas e investigadores, potencializando sus inquietudes a fin de integrar sus obras al ámbito social y cultural de la región.
Mediante estas actividades se dinamiza la enseñanza, incorporando metodologías activas e investigativas y contribuyen al desarrollo de vocaciones tempranas, fomentando el espíritu innovador y emprendedor.
Resulta muy importante para el desarrollo de los jóvenes, la participación en estas actividades que sirven para reunir los talentos regionales y fortalecer los lazos de hermandad de todas las Instituciones Educativas.
Por los motivos expuestos, solicito a las Diputadas y Diputados, me acompañen en el presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
ALVAREZ RODRIGUEZ, MARIA CRISTINA BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
EDUCACION (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
13/09/2016 DICTAMEN Aprobados con modificaciones unificados en un solo texto como proyecto de resolución
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0642/2016 CON MODIFICACIONES; LA COMISION ACONSEJA APROBAR UN PROYECTO DE RESOLUCION 20/09/2016
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 11/10/2016 APROBADO