PROYECTO DE TP


Expediente 5217-D-2016
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA "XXIII FIESTA PROVINCIAL DE PESCA DEL ARMADO CON DEVOLUCION", A REALIZARSE LOS DIAS 22 Y 23 DE OCTUBRE DE 2016, EN LA CIUDAD DE ARROYO SECO, PROVINCIA DE SANTA FE.
Fecha: 18/08/2016
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 108
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de ésta Honorable Cámara la “Fiesta Provincial de Pesca del Armado con Devolución”, que en su XXIII edición se llevará a cabo los días 22 y 23 de octubre de 2016 en la ciudad de Arroyo Seco, Departamento de Rosario, provincia de Santa Fe.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La “Fiesta Provincial de Pesca del Armado con Devolución”, cuyo principal objetivo es la preservación de la fauna de la región, es un evento organizado por el Arroyo Seco Rowing Club, en esta oportunidad, en su XXIII edición se realizará durante los días 22 y 23 de octubre de 2016 en las instalaciones del mencionado club, en la ciudad de Arroyo Seco, Departamento de Rosario, provincia de Santa Fe.
Concurren pescadores deportivos de distintas provincias litoraleñas, en principio la competición se realizaba entre los meses de Noviembre y Diciembre de cada año, debido a los cambios en el clima la fecha se adelantó para el mes de Octubre, dado que la pesca depende muchas veces de la temperatura del agua u otras influencias del tiempo.
Esta tradicional fiesta es declarada de interés Municipal y Provincial, dicho interés queda plasmado en el Decreto N° 5491/1991, mediante el cual el Gobierno de la Provincia de Santa Fe la declara “Fiesta Provincial”.
La Fiesta consta de dos jornadas a tiempo completo, el primer día se realiza la pesca de costa y la segunda jornada la competencia es de la modalidad “Embarcado”, en la cual han llegado a competir hasta 70 embarcaciones de tres pescadores en cada una de ellas, ambas competencias son con devolución de peces.
“ 2016 – Año del Bicentenario de la Declaración
de la Independencia Nacional”
La atracción máxima se da en la segunda jornada. Durante ambos días se concentran actividades artísticas y culturales, grupos locales tienen la posibilidad de mostrar sus talentos tanto en música como en baile, también se degustan platos tradicionales, culminando con un gran almuerzo de camaradería, en el cual se hace entrega de los premios y se realizan importantes sorteos.
Por todo lo antes expuesto, solicito a las señoras y señores diputados que acompañen el presente proyecto de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
INCICCO, LUCAS CIRIACO SANTA FE UNION PRO
SCAGLIA, GISELA SANTA FE UNION PRO
SPINOZZI, RICARDO ADRIAN SANTA FE UNION PRO
NUÑEZ, JOSE CARLOS SANTA FE UNION PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados SOLICITUD DE REPRODUCCION DEL PROYECTO PARA EL PERIODO 135 (2017), SEGUN LOS TERMINOS DEL ARTICULO 7 DE LA RESOLUCION DE LA HCD DEL 05/06/1996
Diputados SOLICITUD DE REPRODUCCION DEL PROYECTO PARA EL PERIODO 135 (2017), SEGUN LOS TERMINOS DEL ARTICULO 7 DE LA RESOLUCION DE LA HCD DEL 05/06/1996