PROYECTO DE TP


Expediente 5204-D-2018
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA INCORPORACION DEL "TORNEO DE TENIS ATP 250" DE LA CIUDAD CAPITAL DE LA PROVINCIA DE CORDOBA, AL CALENDARIO ANUAL DEL "ATP WORLD TOUR".
Fecha: 27/08/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 107
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar su beneplácito por la incorporación del torneo de tenis ATP 250 de Córdoba al calendario anual del ATP World Tour.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Este proyecto tiene como objetivo expresar el reconocimiento por la incorporación del torneo de tenis ATP 250 de Córdoba al calendario anual del ATP World Tour. De esta manera, sumado a la competencia que se lleva a cabo en Buenos Aires, Argentina forma parte del exclusivo grupo de países que organizan dos de estos eventos deportivos de jerarquía internacional.
Como es de público conocimiento, nuestro país ha aportado numerosos tenistas a la elite mundial. Realidades como ésta no acontecen por causas fortuitas, sino por la conjunción de una serie de esfuerzos individuales y colectivos que permiten el desarrollo continuo de esta disciplina a través de los años.
En esta oportunidad, Córdoba logró superar los rigurosos exámenes impuestos por la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) para quedar seleccionada en reemplazo de la anterior sede ecuatoriana de Quito.
Esta decisión representa un fuerte impulso a la federalización de la organización de torneos de jerarquía internacional, permitiendo establecer un nuevo piso en lo que significa la adquisición de conocimientos y prácticas con altos estándares de calidad. Al mismo tiempo, será de suma importancia para fomentar el acercamiento de la ciudadanía al deporte de alto rendimiento, especialmente en el interior del país.
Cabe mencionarse que el torneo ya tiene confirmada su fecha para el próximo año entre los días 4 al 10 de febrero y se disputará sobre polvo de ladrillo.
Por todos estos motivos, solicito a mis pares el acompañamiento de esta iniciativa.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CASSINERIO, PAULO LEONARDO CORDOBA CORDOBA FEDERAL
LLARYORA, MARTIN MIGUEL CORDOBA CORDOBA FEDERAL
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0473/2018 CON MODIFICACIONES 14/09/2018
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 02/10/2018 APROBADO