PROYECTO DE TP


Expediente 5200-D-2019
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL 70° ANIVERSARIO DE LA "ASOCIACION BOMBEROS VOLUNTARIOS DE LA CIUDAD DE GALVEZ", PROVINCIA DE SANTA FE, A CELEBRARSE EL 24 DE NOVIEMBRE DE 2019.
Fecha: 19/11/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 169
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar el beneplácito de la Cámara el 70° Aniversario de la “Asociación Bomberos Voluntarios de la ciudad de Gálvez” de la Ciudad de Gálvez, Provincia de Santa Fé, que se cumplirá el 24 de noviembre del corriente año.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Una noche de tormenta la que dio el punto de partida, un gran incendio ocurrido en una barraca de la ciudad, generó grandes inconvenientes porque la ayuda proveniente de la ciudad de Santa Fe era imposible, el pueblo se levantó y comenzaron las cadenas de baldes y así fue que toda la gente unida con ayuda de la Municipalidad, lograron evitar una tragedia.
A partir de tan triste suceso es que la Ciudad decidió que era momento de pensar en organizar su propio cuerpo de bomberos voluntarios, es por ello que comenzaron reuniones, convocadas pro un periodista local, quien fue el primer pionero: Don Benjamín Luquez, así el 24 de noviembre de 1949 se conforma la Primer Comisión Directiva de la Asociación Bomberos Voluntarios de Gálvez, presidida por el Sr. Antonio Ballaris.
Es importante destacar que éste grupo de vecinos fueron pioneros en todo sentido, ya que se convirtieron en la primer Asociación de Bomberos Voluntarios con personería jurídica de la provincia de Santa Fe.
Esta asociación es un ejemplo de que en Gálvez nuestras instituciones siempre se han fundamentado en pobladores unidos por una visión en común, dando como resultado entidades que prevalecen en el tiempo, sin perder las metas, siendo perseverantes y luchadores ante los objetivos propuestos, sin declinar ante las adversidades diarias.
Sin lugar a dudas la Institución Bomberos y particularmente, Bomberos Voluntarios, son la expresión más elevada de los valores de solidaridad y entrega por la comunidad y que ustedes, la Asociación Bomberos Voluntarios de la Ciudad de Gálvez, ha sabido cultivar y fortalecer hasta colocarla y mantenerla en un lugar de privilegio que merecen todas aquellas que dedican sus energías al socorro de los que se encuentran enfrentados a una desgracia.
Aquella vocación de servicio de los fundadores de la Asociación de Bomberos Voluntarios de la Ciudad de Gálvez es la misma que hoy en día incentiva a los integrantes de tan honroso cuerpo, que ponen su máximo esfuerzo para cumplir con el servicio, con todos los elementos y materiales técnicos que tienen a su alcance. Por esta institución han pasado mucho personal e integrantes de las respectivas comisiones directivas que han hecho grande a los Bomberos Voluntarios de nuestro distrito, estando al servicio de la ciudadanía y capacitándose para estar a la altura de las circunstancias.
Que el 24 de Noviembre del corriente se celebrarán los primeros setenta años con los deseos de prosperar cada día un poco más, para que sus objetivos se cumplan cada vez mejor.-
Por todo lo expuesto es que solicito a mis pares me acompañen en el presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
SCAGLIA, GISELA SANTA FE PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ASUNTOS COOPERATIVOS, MUTUALES Y DE ORG.NO GUBERNAMENTALES (Primera Competencia)