PROYECTO DE TP


Expediente 5189-D-2019
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA ACTIVIDAD "JUSTICIA SIN VIOLENCIA. COMPROMISOS PARA UNA JUSTICIA CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO", QUE SE LLEVARA A CABO EL 25 DE NOVIEMBRE DE 2019 EN LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 19/11/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 169
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación la actividad “Justicia sin Violencia. Compromisos para una justicia contra la violencia de género”, que se llevará a cabo el día 25 de noviembre de 2019 en la sede del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal y que forma parte de la Jornada Federal contra la Violencia de Género 2019, coordinada por la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La Asociación de Mujeres Jueces de Argentina lleva a cabo la Jornada Federal contra la Violencia de Género 2019, la que coordina en todo nuestro país con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer el 25 de noviembre. En este marco, se realizarán actividades en simultáneo en distintos puntos del país en modalidades de jornadas, debates y talleres.
En esta ocasión, en la Ciudad de Buenos Aires se desarrollará la actividad “Justicia sin Violencia. Compromisos para una justicia contra la violencia de género”. Tendrá lugar en la sede del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, sita en Av. Corrientes 1441, 1° piso, a partir de las 14 horas.
La propuesta consiste en que, bajo la modalidad de conversatorio, cada una de las personas expositoras, disponga de un tiempo breve para identificar dentro del sistema de justicia una problemática asociada a la violencia de género, vinculada con la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030 y los compromisos internacionales asumidos por el Estado argentino, para luego comprometerse con una propuesta de acción concreta. Una comunicadora moderará el espacio de intercambio entre expositores y el público.
La Asociación Argentina de Mujeres Jueces, originada en 1993 y que en sus comienzos funcionaba como un capítulo de la Asociación Internacional de Mujeres Juezas, con sus estatutos pero con actividad propia, obtuvo su personería jurídica en junio de 1997. Su primera presidenta fue la Dra. Carmen Argibay.
Por lo expuesto, solicito a mis pares la aprobación de la presente iniciativa.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MUÑOZ, ROSA ROSARIO CHUBUT TRABAJO Y DIGNIDAD
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
FAMILIA, MUJER, NIÑEZ Y ADOLESCENCIA (Primera Competencia)