Proyectos »

PROYECTO DE TP


Expediente 5180-D-2016
Sumario: EXPRESAR REPUDIO POR LA REPRESION DE LA POLICIA FEDERAL ARGENTINA Y LA PERFECTURA NAVAL ARGENTINA CONTRA JUBILADOS Y MANIFESTANTES, OCURRIDA EL DIA 16 DE AGOSTO DE 2016 EN EL PUENTE PUEYRREDON.
Fecha: 17/08/2016
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 107
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Expresar indignación y repudio por la represión ejercida por la Policía Federal Argentina (PFA) y la Prefectura Naval contra jubilados y manifestantes en la protesta llevada a cabo el día 16 de Agosto de 2016 en el Puente Pueyrredón.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Como es de público conocimiento, el día 16 de Agosto de 2016 las fuerzas policiales, Policía Federal y Prefectura Naval Argentina, intentaron desalojar con empujones, golpes y hasta un carro hidratante una protesta realizada sobre el puente Pueyrredón por la Corriente Clasista Combativa (CCC) y el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), entre otras.
La manifestación fue organizada en reclamo de un aumento de emergencia para las jubilaciones y pensiones dado que la suba de los haberes anunciada para hacerse efectiva a partir del mes de septiembre del corriente año, resulta insuficiente para cubrir las necesidades básicas de sus beneficiarios que se ven continuamente afectadas por las cifras inflacionarias actuales de nuestro país.
La protesta social es una manifestación del ejercicio de la libertad de expresión, de asociación y reunión, todas ellas reconocidas en la Constitución Argentina y los tratados internacionales que debe ser respetada mediante la comprensión y el diálogo y de ninguna manera puede ser abordada por medio de la violencia y la intimidación.
Por lo expuesto, considero sumamente necesario que desde esta Honorable Cámara de Diputados de la Nación, se exprese un enérgico rechazo y repudio, frente a los hechos de violencia y maltrato ejercidos por las autoridades policiales y de seguridad contra estos sectores vulnerables de la sociedad.
Por lo hasta aquí expuesto solicito a los miembros de esta Honorable Cámara de Diputados, acompañen con su firma el presente proyecto de declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
TUNDIS, MIRTA BUENOS AIRES FEDERAL UNIDOS POR UNA NUEVA ARGENTINA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
SEGURIDAD INTERIOR (Primera Competencia)