Proyectos »

PROYECTO DE TP


Expediente 5179-D-2016
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA "TRAVESIA CONFRATERNIDAD DEL PLATA 2016", QUE CONSISTE EN EL CRUCE A NADO DEL RIO DE LA PALTA, A REALIZARSE DURANTE EL MES DE OCTUBRE DE 2016.
Fecha: 17/08/2016
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 107
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Declarar de interés de esta Honorable Cámara de Diputados de la Nación la “Travesía Confraternidad del Plata 2016” que consiste en el cruce a nado del trecho que une la Ciudad de Buenos Aires con Colonia del Sacramento con fines solidarios, a realizarse durante el mes de octubre del 2016.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Vengo por la presente a presentar y poner a disposición de mis pares este proyecto por medio del cual se declara de interés de esta Honorable Cámara la “Travesía Confraternidad del Plata 2016” realizada por la Fundación Guillermo Marro.
La Travesía ‘Confraternidad del Plata’ consiste en el cruce a nado del Río de la Plata, con inicio en la ciudad de Colonia del Sacramento (República Oriental del Uruguay) y llegada en la Ciudad de Buenos Aires.
Participará un conjunto de nadadores (que incluirá entre diez y quince), quienes se relevarán en la modalidad de postas.
Los turnos de nado son individuales y tienen una duración de veinte minutos, por lo que a lo largo de la travesía, solamente habrá una persona nadando, acompañada por una embarcación liviana, la que llevará un guardavidas certificado.
Los nadadores emplearán aletas homologadas por la Federación Argentina de Actividades Subacuáticas (FAAS) –representante local de la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas (CMAS)-, y se protegerán con trajes aislantes de neoprene.
La extensión prevista de la Travesía es de aproximadamente sesenta kilómetros, y la duración prevista es de aproximadamente 17 horas.
Durante el recorrido tendrá el control de médicos, nutricionistas, meteorólogos y otras embarcaciones livianas de la misma Confraternidad a los efectos de
brindarle a los nadadores seguridad y apoyo en el trayecto.
En el afán de lograr las mejores condiciones físicas posibles, los nadadores deben darle una vital importancia a la alimentación. “Es difícil lograr que todos sigan una dieta ideal, por eso, pongo pautas básicas que todos cumplen en los días previos a los entrenamientos”, explicó Yamila Longo, la nutricionista que desde hace más de un mes trabaja junto al equipo en la preparación de la travesía.
La Travesía es representada por la “Fundación Guillermo Marro”, con su Pte. Guillermo Marro; Campeón Mundial Paraolímpico y Medallista olímpico, tres veces consecutivas) y permitirá generar contribuciones a la Asociación Cooperadora del Hospital de Niños “Ricardo Gutiérrez” y Hospital Pirovano.
El recorrido se encuentra programado para ser llevado a cabo durante la tercera semana de octubre, dependiendo de las condiciones climáticas, por un conjunto de nadadores con capacidades convencionales con el fin primario de impulsar un proyecto social, deportivo y solidarios para dichos hospitales.
La propuesta alcanzará un fin solidario e histórico ya que además de los aportes recaudados de las donaciones y sponsors, no existen registros de una travesía de dichas dimensiones bajo este formato.
Por todo lo expuesto solicito a mis pares, acompañen el proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
TUNDIS, MIRTA BUENOS AIRES FEDERAL UNIDOS POR UNA NUEVA ARGENTINA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
23/08/2016 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones en los términos del articulo 114 del reglamento de la H. Cámara como Proyecto de Resolución
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0491/2016 CON MODIFICACIONES; LA COMISION ACONSEJA APROBAR UN PROYECTO DE RESOLUCION; ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 31/08/2016
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 14/09/2016 APROBADO