PROYECTO DE TP


Expediente 5172-D-2019
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA PARTICIPACION DE LA "LIBRERIA DE LA PAZ" DE LA PROVINCIA DEL CHACO, EN LA "29 FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE LA HABANA 2020", A REALIZARSE DEL 6 AL 16 DE FEBRERO DE 2020 EN LA REPUBLICA DE CUBA.
Fecha: 19/11/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 169
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


De interés de esta Honorable Cámara, la invitación de la Cámara Cubana del Libro al Sr. Rubén Bisceglia, titular de la Librería de La Paz, al evento 29 Feria Internacional del libro de La Habana 2020, en la que por primera vez una empresa chaqueña representará a la República Argentina en tan magno acontecimiento, a realizarse entre los días 6 y 16 de febrero de 2020, en La Habana, Cuba.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La Cámara Cubana del Libro convoca cada año a los y las amantes de los libros y la literatura a participar de uno de los eventos más populares y esperados de Cuba, la Feria Internacional del Libro de La Habana, concebida como un espacio de diálogo entre las literaturas del mundo y el más significativo del movimiento editorial cubano.
La próxima edición se realizará entre los días 6 y 16 de febrero de 2020, en su habitual sede de Fortaleza de San Carlos de la Cabaña en La Habana.
Será una oportunidad excepcional para la Librería de La Paz participar de dicho evento, llevando las literaturas locales al pueblo cubano y a los demás países partícipes, ampliando el acervo político-cultural de nuestro pueblo.
La Librería de La Paz ha logrado una posición de excelencia en el NEA y países vecinos. A su vez cuenta con una sección de ediciones llamada “Ediciones de la Paz”, emprendimiento chaqueño que constituye un muy valioso aporte para el fomento y difusión de la producción literaria, histórica, ensayista y académica del Chaco y de la región nordeste, tales como: Mempo Giardinelli, Miranda Guido, Tissera Ramón de las Mercedes, Morzán Alejandra, Meloni Aledo Luis, Mitoire Hugo, José Pavlotzky, entre otros. Abarca los más diversos géneros y temáticas e incluye textos académicos, pertinentes a los ámbitos del Derecho, las Ciencias Económicas, la Historia, las Ciencias Sociales y la Literatura.
Es un honor para la argentina y para el pueblo chaqueño, en particular, contar con la representación de una librería nacional en un evento internacional de tal magnitud como lo es la Feria Internacional del Libro de La Habana.
Por todo lo expresado es que solicito a mis pares me acompañen con este proyecto de declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
RACH QUIROGA, ANALIA CHACO FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
SORAIRE, MIRTA ALICIA TUCUMAN FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)