PROYECTO DE TP


Expediente 5167-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL "ENCUENTRO DE CINE", A REALIZARSE DEL 18 AL 21 DE OCTUBRE DEL 2018 EN CHASCOMUS, PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 24/08/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 106
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de esta Honorable Cámara al “Encuentro de Cine” organizado por Buenos Aires Provincia Film Comission, que se realizará los días 18, 19, 20 y 21 de octubre del 2018, en la ciudad de Chascomús, provincia de Buenos Aires.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El cine ha sido y sigue siendo una de las industrias culturales más desarrolladas en la Argentina, y como tal, está dentro de las actividades más convocantes si al ámbito cultural nos referimos. Una gran cantidad de Festivales y Encuentros de Cine se realizan en nuestro país, y el nivel y contenido de los mismos debe tener su merecido reconocimiento. Así también, es que el acompañamiento a microemprendedores y productores de Cine Independiente se vuelve aún más necesario.
Así como las industrias Culturales cobran cada vez mayor preponderancia en el flujo económico del país, más es el esfuerzo que hay que hacer para que estas disciplinas crezcan en calidad, alcance y desarrollo.
Este encuentro de Cine realizado en la provincia de Buenos Aires, organizado por la Buenos Aires Film Comission, es un encuentro que se lleva a cabo anualmente, alternando entre los distintos distritos de la Provincia de Buenos Aires, y que cuenta con distintas instancias, como clases magistrales, proyecciones presentadas por sus directores, charlas, y el seguimiento de proyectos seleccionados en sesiones intensivas de trabajo.
A su vez, en cada instancia se cuenta con la presencia de emblemas del cine argentino, como también de productores independientes, realizadores, estudiantes y es abierto a la comunidad para toda persona interesada que quiera asistir.
Durante dicho encuentro, también se realizan residencias artísticas para nueve proyectos seleccionados que durante cuatro jornadas mantendrán un intercambio con diez referentes del cine de diversos perfiles con trayectoria internacional.
Por todo lo expuesto, solicito a los señores y señoras diputadas, acompañen dicha iniciativa.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MENDOZA, JOSEFINA BUENOS AIRES UCR
BERISSO, HERNAN BUENOS AIRES PRO
SUAREZ LASTRA, FACUNDO CIUDAD de BUENOS AIRES UCR
MATZEN, LORENA RIO NEGRO UCR
DEL CERRO, GONZALO PEDRO ANTONIO SANTA FE UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
20/11/2018 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0932/2018 CON MODIFICACIONES; ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 29/11/2018
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 26/12/2018 APROBADO