Proyectos »

PROYECTO DE TP


Expediente 5162-D-2016
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL "SEGUNDO CONGRESO DEL NUEVO DERECHO PRIVADO ARGENTINO" EN HOMENAJE A MARIA JOSEFA "PEPITA" MENDEZ COSTA Y BENJAMIN PABLO PIÑON, A REALIZARSE LOS DIAS 15 Y 16 DE SEPTIEMBRE DE 2016 EN LA CIUDAD CAPITAL DE LA PROVINCIA DE SANTA FE.
Fecha: 17/08/2016
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 107
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


De Interés Académico el “SEGUNDO CONGRESO DEL NUEVO DERECHO PRIVADO ARGENTINO en homenaje a María Josefa “Pepita” Méndez Costa y Benjamín Pablo Piñón”, a realizarse en la ciudad de Santa Fe, Provincia de Santa Fe, los días 15 y 16 de Septiembre de 2016.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Creo oportuna la Declaración de Interés Académico por parte de la Cámara de Diputados de la Nación del “Segundo Congreso del Nuevo Derecho Privado Argentino en Homenaje a María Josefa “Pepita” Méndez Costa y Benjamín Pablo Piñón”.
Dicho Congreso, en su segunda edición, se realizará en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral los días 15 y 16 de Septiembre del corriente año y es organizado por el Centro de Estudiantes de Derecho y Ciencias Sociales de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral.
En esta oportunidad, docentes de esta prestigiosa casa de estudios y grandes referentes del derecho a nivel nacional, homenajearán y recordarán a dos grandes profesores y juristas de dicha facultad: María Josefa “Pepita” Méndez Costa y Benjamín Pablo Piñón.
Al igual que el año pasado, sus organizadores poseen el convencimiento de que el Segundo Congreso del Nuevo Derecho Privado Argentino será un evento académico de trascendencia nacional, y constituirá una fuente importante de nuevos y actualizados conocimientos. La apertura de dicho evento estará a cargo del Dr. Julio Cesar Rivera, y el cierre lo encabezará el Dr. Horacio Rosatti, miembro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Asimismo, su cronograma general cuenta con la amplia participación de destacados juristas de todas las áreas del Derecho Privado argentino.
- Conferencia Magistral de apertura: Dr. Julio Cesar Rivera y Dr. Javier Francisco Aga.
- Conferencia Magistral de Cierre: Dr. Horacio Rosatti.
- Conferencia Magistral del Dr. Peyrano.
- Panel sobre Derecho Civil Parte General: Dr. Federico De Lorenzo , Dr.Daniel Crovi, Dr. Edgardo Saux y Dr. Carlos Reyna.
- Panel sobre Derecho de las Obligaciones: Dra. Adela Segui, Dr. Enrique Muller y Dr. Mario Gianfelice.
- Panel sobre Derecho de los Contratos y Derecho de los Consumidores: Dr. Gabriel Stiglitz y Dr. Gonzalo Sozzo y Dr. Enrique Pita.
- Panel sobre Derechos Reales: Dr. Claudio Kipper y Dr. Luis Daguerre.
- Panel sobre Derecho de FAMILIA: Dr. Marcos Córdoba, Dra. Magdalena Galli fiant y Dr. Rodolfo Jauregui.
- Panel sobre Derecho de las Sucesiones: Dr. Magin Ferrer.
- Panel sobre Derecho Comercial Parte General y Sociedades: Dr. Miguel Araya y Dr. Ricardo Prono.
- Panel sobre Derecho Comercial (Quiebras): Dr. Daniel Alonso y Dra. María Cristina Walker.
- Panel sobre Derecho Internacional Privado: Dr. Marcelo Iñiguez, Dra. Paula All y Dr. Javier Toniollo.
Por todo lo expuesto y dada la importancia del evento es que solicito a mis pares me acompañen con la presente iniciativa.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MARCUCCI, HUGO MARIA SANTA FE UCR
BARLETTA, MARIO DOMINGO SANTA FE UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
JUSTICIA (Primera Competencia)