PROYECTO DE DECLARACION


Expediente 5155-D-2019
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA LABOR DE LA FUNDACION "PAPA FRANCISCO", EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL.
Fecha: 15/11/2019
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


de Interés la labor desarrollada por la Fundación “Papa Francisco” en todo el territorio de la República Argentina, cuya labor es –entre otras- la de tender puentes por medio del conjunto de medidas destinadas a asegurar la satisfacción de las necesidades básicas, ligadas al desarrollo del estado de bienestar de las familias argentinas.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La Fundación “Papa Francisco” tiene como misión recaudar donaciones de cualquier índole para las personas que más lo necesitan, con el fin de ayudar con la entrega de alimentos, medicamentos y otros insumos a las familias que se encuentren en situación social de vulnerabilidad.
Fundación Papa Francisco nace desde la unión de personas encolumnadas detrás de las enseñanzas del Padre Luis Farinello -recientemente fallecido- y siguiendo las tres naves insignias de Su Santidad Papa Francisco: Tierra, Techo y Trabajo.
En ella fluctúan personas de trabajo y de gestión con historias vívidas en el voluntariado solidario, unidos por un solo sentimiento: la Solidaridad. El compromiso que tiene es trabajar para y por los más humildes con fuertes convicciones para llegar a las metas. El lema que los compromete es: “Teniendo Puentes, Derribando Muros”.
La Fundación tiene como objetivo es poder ayudar comedores, merenderos y a todas esas personas que estén en situación de calle en todo el país, ya que son los más perjudicados y abandonados de la sociedad. Es así que fomenta el desarrollo de planes integrales. Bajo esas premisas es que esta organización realiza festivales y torneos deportivos para lograr el financiamiento, objeto de su creación. También, dentro de este marco, se llevan a cabo actividades con Universidades y talleres protegidos, en los que se promueven charlas, exposiciones y talleres para la difusión de sus actividades.
La encomiable tarea que realizan se ve reflejado en la labor que desarrollan en varios puntos de nuestra extensa geografía, acompañando a los más necesitados articulando con varios actores de la sociedad, utilizando sistemas de indicadores sociales que denotan una realidad a la cual se quiere abordar y brindar una solución.
La Fundación “Papa Francisco” está inscripta como tal en el Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, en la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, bajo el número de Matrícula Nº 43.209 – Legajo Nº221.073; con domicilio legal en la calle 7 Nº2815 – Manuel Gonnet – Partido de La Plata. Es de destacar que la fundación tiene delegaciones en Tucumán, Neuquén, Santa Cruz, en la Provincia de Buenos Aires en el Partido de la Costa y en el exterior en Panamá y Uruguay.
Por estas consideraciones es que solicito a mis pares que me acompañen en este proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
SORAIRE, MIRTA ALICIA TUCUMAN FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
VALLEJOS, FERNANDA BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ASUNTOS COOPERATIVOS, MUTUALES Y DE ORG.NO GUBERNAMENTALES (Primera Competencia)
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
SORAIRE, MIRTA ALICIA TUCUMAN FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
VALLEJOS, FERNANDA BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ASUNTOS COOPERATIVOS, MUTUALES Y DE ORG.NO GUBERNAMENTALES (Primera Competencia)

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.