PROYECTO DE TP


Expediente 5152-D-2019
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL "PRIMER FESTIVAL PROVINCIAL DEL SANDWICH DE MILANESA", A REALIZARSE EL 10 Y 11 DE ENERO DE 2020, EN LA PROVINCIA DE TUCUMAN.
Fecha: 15/11/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 168
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Declarar de Interés de esta Honorable Cámara de Diputados de la Nación al “Primer Festival Provincial del Sandwich de Milanesa” a llevarse a cabo en la Comuna de Villa Belgrano, Provincia de Tucumán, durante los días 10 y 11 de enero de 2020.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


En Tucumán, el sándwich de milanesa es una de las comidas típicas de su gastronomía. Hace 9 años que la provincia celebra su sánguche más popular instaurando como fecha a cada 18 de marzo, en la cual los locales sangucheros tucumanos arman una fiesta para homenajear a esta comida, hasta se realizan competencias gastronómicas en distintos puntos de la geografía tucumana. Es de remarcar que, en el mes de noviembre, en la capital provincial tuvo lugar la novena edición de la Expo Milanga, el lugar donde se le rinde culto al "sánguche de milanesa". Cabe destacar que los "sanguches de milanga" - de Tucumán –como popularmente se los conoce- son reconocidos a nivel internacional y muchos aseguran que "son los mejores del mundo".
Es por ello, que reuniendo muchas voluntades se toma la iniciativa de hacer de esta comida tan nuestra, un Festival Provincial, en la Comuna de Villa Belgrano en la Provincia de Tucumán.
Comuna Villa Belgrano es una localidad ubicada en el Departamento Juan Bautista Alberdi, hacia el sur de la Provincia de Tucumán. Se encuentra sobre la Ruta Nacional 38, delimitada al norte por el arroyo Matazambi. En la zona de influencia se encuentran los parajes rurales de El Churqui, Donato Alvarez, El Mollar, Los Guayacanes y Talamuyo. Es allí que se propicia esta Primera Fiesta del Sandwich de Milanesa durante los días 10 y 11 de enero de 2020.
Durante esos dos días, se llevarán a cabo degustaciones y competencias, a las que asistirán de todos los puntos de la provincia, para dar impulso al turismo interno y de otras provincias aprovechando el receso estival. A la par, el evento contará con artistas invitados de renombre nacional como también artistas locales que permitirá mostrar no sólo la capacidad de organización de esta Comuna, sino que visualizará el potencial artístico y cultural de la región.
Es por ello, que solicito a mis pares que me acompañen con este proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
SORAIRE, MIRTA ALICIA TUCUMAN FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
SANTILLAN, WALTER MARCELO TUCUMAN FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados RESOLUCION DE PRESIDENCIA -