PROYECTO DE DECLARACION


Expediente 5147-D-2018
Sumario: EXPRESAR ADHESION AL RECLAMO QUE REALIZAN LOS MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA DE MISIONES, PARA QUE SE DEJE SIN EFECTO EL DECRETO 756/18, REFERIDO AL FONDO FEDERAL SOLIDARIO.
Fecha: 23/08/2018
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Manifestar adhesión al reclamo que para con el Poder Ejecutivo Nacional realizan los Municipios de la Provincia de Misiones en relación a que se deje sin efecto el decreto 758/18 del P.E.N referido al Fondo Federal Solidario ya que afecta los compromisos asumidos por el Poder Ejecutivo para con las Provincias.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Con fecha 20 de Agosto del presente año, los municipios de la Provincia de Misiones se dirigen a las autoridades nacionales reclamando se deje sin efecto el Decreto 758/18 del Poder Ejecutivo Nacional, referido al Fondo Federal Solidario.
La argumentación para dicho pedido está fundada en que el mismo “echa por tierra la palabra empeñada por el Gobierno Nacional, mediante la cual, la Nación se comprometía a mantener indemne el Fondo Federal Solidario proveniente de las retenciones a las exportaciones de soja, a cambio de la adhesión de las Provincias y Municipios al Consenso Fiscal, que reduce impuestos provinciales y tasas municipales, es decir disminuye nuestras recaudaciones.”
“Los argumentos vertidos para la suscripción del pacto fiscal se fundaban en el (supuesto) incremento en la coparticipación. Otro error o engaño, pues se preveía una inflación anual del 15% y hoy, el gobierno nacional es consiente que la inflación superara el 35%, por lo que el incremento de coparticipación federal se ve licuado (Inexistente).”
“Cabe recordar que los ingresos provenientes del Fondo Solidario Federal han sido de suma importancia al tener como destino el financiamiento de obras que contribuían a la mejora de la infraestructura sanitaria, educativa, hospitalaria, de vivienda y vial de ámbitos urbanos y rurales. Tenían una clara finalidad solidaria de reparto de recursos de origen federal para refuerzo de los presupuestos destinados a infraestructuras de las Provincias y sus Municipios.”
“Ante dicha situación y a fin de evitar el empobrecimiento de nuestra población por decisiones equivocas, los Intendentes de la Provincia de Misiones RECHAZAMOS el Decreto 756/18 del PEN que acarrea un daño irreparable y cuyas consecuencias adquieren una gravedad que atenta contra el FEDERALISMO y la mejora de la calidad de vida de todos los ciudadanos misioneros.”
Sr Presidente, la carta de los intendentes de mi provincia es muy clara, por lo que solicito de mis pares el acompañamiento para el presente Proyecto de Declaracion.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BRITEZ, MARIA CRISTINA MISIONES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
PRESUPUESTO Y HACIENDA (Primera Competencia)

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.