Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:
Expresar el más enérgico repudio a la cancelación, mediante la publicación del decreto 756/2018, del Fondo Federal Solidario, que fuera puesto en marcha en el año 2009 a través del Decreto 206.
FUNDAMENTOS
Proyecto
Señor presidente:
La derogación del decreto 206/2009 es un acto más de concentración de recursos en manos del estado nacional. Un modo de estrangular las economías provinciales y municipales y subyugarlas al arbitrio y antojo del Poder Ejecutivo Nacional.
En la búsqueda frenética por reducir los números desfavorables que presenta la economía nacional, ante la omnipresencia del Fondo Monetario Internacional, y la subyugación de soberanía en manos de las corporaciones financieras globales, el Poder Ejecutivo Nacional mete mano en cuanta caja encuentra disponible.
El Ejecutivo nacional no repara en la catástrofe social que está provocando, solo se detiene en su planilla de cálculos. Su bendita planilla, como única herramienta de gobierno, como una síntesis de lo que representa. Un grupo de empresarios haciendo que Argentina S.A. deje dividendos para repartirse el bono a fin de año.
Las provincias y los municipios cada vez más rehenes de los goteos financieros del estado central, un modo de ajuste emparentado más con organizaciones delictuales dedicadas al apriete, que a un modo de conducción política.
Señor Presidente, el Poder Ejecutivo Nacional parece desconocer que la debacle económica no desemboca, como triste y sencillo acto, en el cierre de la compañía “Argentina S.A.” ante la inviabilidad del negocio.
La debacle económica termina en un desastre social, pero parece que al Poder Ejecutivo Nacional eso no lo inquieta, lo envalentona. Entonces pide redoblar el esfuerzo a los sectores más castigados, aumenta la coparticipación en la Ciudad de Buenos Aires (Distrito más rico del País) y asfixia al resto.
Por lo expuesto, y manifestado, solicito a mis pares que me acompañen en la presente iniciativa legislativa.
Proyecto