PROYECTO DE TP


Expediente 5143-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LAS ACTIVIDADES EN EL MARCO DEL "II FESTIVAL DE ARTE TRABAJADOR", A REALIZARSE EN EL MES DE SEPTIEMBRE DE 2018 EN LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 23/08/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 105
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación las actividades a desarrollarse en el marco del “II Festival de Arte Trabajador” organizado por el colectivo Radar de los Trabajadores, que integran las Secretarías de Cultura de las centrales Confederación General del Trabajo (CGT) y Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) a realizarse durante el mes de septiembre en las Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los municipios de Avellaneda y Merlo, provincia de Buenos Aires.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El colectivo Radar de los Trabajadores, integrado por las Secretarias de Cultura de los sindicatos que pertenecen a la Confederación General del Trabajo y Central de los Trabajadores Argentinos, es un espacio de articulación que pone en valor y circulación la producción cultural del movimiento obrero.
RADAR es fundamentalmente un lugar de intercambio, articulación y producción para registrar, comunicar, difundir y compartir entre todos la enorme y extensa labor que se desarrollan en estas áreas.
Es por este motivo que durante el mes de Septiembre de 2018 - de jueves a domingos-se realizarán en distintas salas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de las localidades de Merlo y Avellaneda, Provincia de Buenos Aires, el “II Festival de Arte Trabajador”.
Dicho festival es organizado por el colectivo Radar de los Trabajadores, cuya convocatoria fue realizada para los afiliados y afiliadas de los sindicatos integrantes, participando con sus espectáculos (teatro, danza, circo, clown, títeres y teatro musical). Este encuentro tiene como objetivo compartir intereses artísticos y culturales, experiencias y público, en un ámbito solidario y fraternal. Además se propone que los y las artistas populares, como así también los espectadores, habiten los espacios sindicales con programación cultural.
El evento se desarrollará en diversos espacios culturales y contará con 90 espectáculos teatrales (para público adulto y público infantil) de manera gratuita de jueves a domingos.
El “II Festival de Arte Trabajador” contará con la participación de más de 80 elencos, 600 artistas y se desarrollará en 12 salas. Cabe destacar que la mayor parte de los espacios y salas pertenecen a los sindicatos convocantes y que los integrantes de cada uno de los elencos cuenta con al menos un/a afiliado o afiliada a alguna de dichas organizaciones gremiales.
Por todo lo expuesto solicito a mis pares que acompañen la aprobación del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
FILMUS, DANIEL CIUDAD de BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
02/10/2018 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones en los términos del articulo 108 primer parrafo del reglamento de la H. Cámara
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0494/2018 CON MODIFICACIONES; ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 08/10/2018
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 23/10/2018 APROBADO