PROYECTO DE TP


Expediente 5142-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA 2° JORNADA DE IGUAL A IGUAL "SI VAMOS A VIVIR JUNTES, JUNTES HAY QUE JUGAR", A REALIZARSE EL 1° DE SEPTIEMBRE DE 2018 EN LA PROVINCIA DE TIERRA DEL FUEGO, ANTARTIDA E ISLAS DEL ATLANTICO SUR.
Fecha: 23/08/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 105
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


De interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, la 2da Jornada de Igual a Igual “Si vamos a vivir juntes, juntes hay que jugar”, a realizarse el día 1 de septiembre en el Centro Cultural Leandro N. Alem, de la Ciudad de Río Grande, en la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Los cambios que nuestra sociedad viene atravesando en cuestión de reconocimiento de derechos, es claramente un cambio cultural, y desde todos los ámbitos posibles, quienes tenemos la responsabilidad de algún espacio de decisión, debemos acompañar aquellas actividades que vinculen a la sociedad con estos nuevos derechos.
La Organización civil sin fines de lucro, denominada “de igual a igual, viene trabajando sobre diversidad sexual, y sobre ampliación de derechos. Y para ello, han establecido jornadas de trabajo, en las cuales se han incluido el derecho a la información y a la comunicación, que son la base fundamental para conocer y reconocer los derechos, y las realidades que atraviesan los diferentes colectivos sociales involucrados en la temática.
Esta jornada, tiene como antecedente, la primer jornada denominada diversidad “Sin etiquetas”, realizada anteriormente en la localidad de Río Grande, el 17 de mayo del corriente año, que viene planteando en la sociedad, poner en agenda estas cuestiones.
La necesidad de ampliar la información hacia la comunidad, es necesaria para generar conciencia social sobre la temática, y que esto permita internalizar en la sociedad los valores y criterios de una comunidad diversa y más justa, que incorpore en su cotidiano, la diversidad sexual, sin discriminación y con la aceptación de sostener un cambio cultural que llegue para quedarse en las nuevas generaciones, que son quienes van a tomar las banderas de la igualdad.
Es por ello, que resulta de suma importancia, trabajar sobre espacios que brinden la posibilidad de ampliar el horizonte cultural, sobre infancias y adolescencias transexual, acompañando y reconociendo sus derechos, para que puedan ser respetados y vivir libremente, sobre todo incorporando y focalizando la mirada entre otras cosas, en la Ley de Género.
No cabe duda, que los nuevos tiempos acompañan el desarrollo desde la infancia, la incorporación de estos derechos, y la naturalización de diferentes colectivos, para evitar la discriminación, y al mismo tiempo, incorporarla como una actitud negativa.
Por lo tanto, resulta sumamente enriquecedor contar en la ciudad de Río Grande, con una actividad que presente a la comunidad estas problemáticas, para poder debatirlas de manera colectiva.
Por lo expuesto, proponemos que esta cámara declare su beneplácito y solicitamos el pronto tratamiento y aprobación del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CAROL, ANALUZ AILEN TIERRA DEL FUEGO FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
CASTAGNETO, CARLOS DANIEL BUENOS AIRES FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
CARMONA, GUILLERMO RAMON MENDOZA FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
RODRIGUEZ, MATIAS DAVID TIERRA DEL FUEGO FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
PEREZ, MARTIN ALEJANDRO TIERRA DEL FUEGO FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DERECHOS HUMANOS Y GARANTIAS (Primera Competencia)