PROYECTO DE TP


Expediente 5132-D-2019
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA IV EDICION DE LA "FIESTA PROVINCIAL DEL BUFALO", A REALIZARSE EL 16 DE NOVIEMBRE DE 2019 EN CAA CATI, PROVINCIA DE CORRIENTES.
Fecha: 14/11/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 167
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de esta Honorable Cámara de Diputados la IV edición de la -"Fiesta Provincial del Búfalo", a realizarse en Caá Catí, Corrientes, el sábado 16 de noviembre de 2019.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Este fin de semana se desarrollará la IV Fiesta Provincial del Búfalo en la localidad de Caá Catí. Este es un evento que busca potenciar el desarrollo ganadero del departamento de General Paz, que contará además con una exposición que mostrará los mejores ejemplares de las cabañas de la zona y la región.
La convocatoria es para este sábado, 16 de noviembre, en el predio de la Sociedad Rural. Durante la fiesta, habrá espectáculos de doma, pialada y otras actividades, además de una exposición de artesanos, elección de reina y baile e incluso se podrá degustar búfalo en todas sus versiones culinarias. Además, para el final del evento habrá un remate de aproximadamente 1000 búfalos y 100 equinos.
Cabe señalar que recientemente, por Ley 6385, la ciudad de Nuestra Señora del Rosario de Caá Catí fue declarada Capital Provincial del Búfalo.
Con el objetivo de afianzar la actividad en esta zona, que cuenta con tierras aptas para la cría de los animales, Caá Catí es la Capital Provincial del Búfalo. En este sentido, el vicepresidente de la Asociación Argentina de Criadores de Búfalos, Carlos Llano, consideró que el evento se lleva a cabo en este departamento porque es el que más búfalos tiene en la provincia, y se apunta a crear un polo de desarrollo en esta zona para que se pueda reducir la pobreza rural.
Por lo antes expuesto, al ser un evento que tiene como objetivo homenajear al productor, que es el promotor del desarrollo económico del departamento y al Búfalo, que potencia el comercio local, consideramos que es esencial declararla de interés ya que genera un impacto social, cultural y turístico que convoca a una cantidad importantes de personas cada año.
Por lo expuesto Sr. Presidente, le solicitamos la aprobación del presente proyecto de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BRAMBILLA, SOFIA CORRIENTES PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
AGRICULTURA Y GANADERIA (Primera Competencia)