PROYECTO DE TP


Expediente 5128-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LAS XXI JORNADAS INTERNACIONALES DE EDUCACION: "EL ROL DEL DOCENTE HOY: SINGULARIDAD Y CONTEXTO, A REALIZARSE LOS DIAS 6 Y 7 DE SEPTIEMBRE DE 2018 EN CONCORDIA, PROVINCIA DE ENTRE RIOS.
Fecha: 23/08/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 105
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de Interés de esta Honorable Cámara de Diputados de la Nación, XXI Jornadas Internacionales de Educación: "El rol del docente hoy: singularidad y contexto” que se realizara el próximo 6 y 7 de septiembre de 2018 en la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad Nacional de Entre Ríos, de la localidad de Concordia.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Las Jornadas Internacionales de Educación son reconocidas en la comunidad docente y de investigadores desde hace 20 años, convocando a disertantes especialistas en la temática tanto del país como del exterior y cuentan con el auspicio de la UNESCO.
En esta oportunidad el lema elegido es: “El rol del docente hoy: singularidad y contexto”, con el propósito de abordar el rol del docente con una mirada plural, que permita analizar sus particularidades y contextos en los que desarrollan sus prácticas, tendiendo a resignificar la labor del profesional de la educación, evidenciando competencias y saberes que le permitan promover la creatividad, los vínculos empáticos y el liderazgo en los diferentes marcos.
El objetivo de las Jornadas es promover un ámbito de comunicación y debates actuales sobre temáticas educativas, sociales y relativas a las nuevas generaciones que requieren permanente análisis y abordaje tendientes a la búsqueda de respuestas posibles.
Los destinatarios son docentes de los distintos niveles del sistema educativo, investigadores, estudiantes universitarios y terciarios, profesionales y público en general.
Es por todo lo expuesto que solicito a mis pares me acompañen en el presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CRESTO, MAYDA ENTRE RIOS JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
EDUCACION (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
06/11/2018 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0710/2018 CON MODIFICACIONES 15/11/2018
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 04/12/2018 APROBADO