PROYECTO DE TP


Expediente 5115-D-2019
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL PARQUE CONMEMORATIVO A LOS 44 TRIPULANTES DEL SUBMARINO ARA SAN JUAN, EMPLAZADO EN LA LOCALIDAD DE HINOJO, PARTIDO DE OLAVARRIA, PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 14/11/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 167
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Artículo 1. Declarar de interés de esta H. Cámara el Parque Conmemorativo a los 44 tripulantes del Submarino ARA San Juan, emplazado en Av. Gobernador José Camilo Crotto y la intersección de la Avenida Libertad, en el predio del Anfiteatro Lacoste, en la localidad de Hinojo, partido de Olavarría, provincia de Buenos Aires.
Artículo 2. Destacar el esfuerzo de la comunidad y de los padres del Capitán de Fragata ARA Diego Wagner Clar, tripulante del ARA San Juan, el señor Emilio Wagner y la señora Catalina Clar, en la planificación y realización de este Parque de la Memoria, compuesto por una réplica a escala del Submarino ARA San Juan, 44 árboles, el mástil de un palo mayor de un buque, un monumento de granito rojo con un ancla y 44 placas recordatorias de los tripulantes del ARA San Juan.
Artículo 3. Esta H. Cámara colocará una placa de reconocimiento a los 44 tripulantes del ARA San Juan.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La desaparición del Submarino ARA San Juan, el día 15 de noviembre del año 2018, es un hecho de características graves y tristes que conmueve los sentimientos de nuestra sociedad toda.
Esta iniciativa legislativa pretende ser un camino de acompañamiento y contención a los familiares de las víctimas del hundimiento, particularmente el Capitán de Fragata ARA Diego Wagner Clar.
Este proyecto de resolución pretende declarar de interés de esta H. Cámara de Diputados de la Nación, la conformación de un Parque de la Memoria en honor a los 44 tripulantes fallecidos en el ARA San Juan y del monumento en su honor, ubicada en la Avenida Gobernador José Camilo Crotto y la intersección de la Avenida Libertad, en el predio del Anfiteatro Lacoste, en la localidad de Hinojo, partido de Olavarría, Provincia de Buenos Aires.
El parque está compuesto por 44 árboles plantados a tal fin, una réplica del Submarino Ara San Juan a escala, un mástil de un palo Mayor de un buque, un monumento de granito rojo con un ancla y 44 placas recordatorias de cada uno de los tripulantes del ARA San Juan.
Todas las tareas fueron llevadas a cabo a partir del esfuerzo de la comunidad y de los padres del Capitán de Fragata Diego Wagner Clar, el Sr. Emilio Wagner y la Sra. Catalina Clar, todos oriundos de Olavarría.
Por todo lo expuesto, Señor Presidente, le solicito a Ud. y a mis pares que me acompañen en esta iniciativa, en honor a los 44 submarinistas del ARA San Juan.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
FERNANDEZ, CARLOS A. BUENOS AIRES UCR
SAHAD, JULIO ENRIQUE LA RIOJA PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEFENSA NACIONAL (Primera Competencia)
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados SOLICITUD DE REPRODUCCION DEL PROYECTO PARA EL PERIODO 138 (2020), SEGUN LOS TERMINOS DEL ARTICULO 7 DE LA RESOLUCION DE LA HCD DEL 05/06/1996
Diputados SOLICITUD DE REPRODUCCION DEL PROYECTO PARA EL PERIODO 139 (2021), SEGUN LOS TERMINOS DEL ARTICULO 7 DE LA RESOLUCION DE LA HCD DEL 05/06/1996