PROYECTO DE TP


Expediente 5105-D-2019
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA 2° EDICION DE LA "FERIA ACADEMICA INTERNACIONAL", A REALIZARSE EL 26 Y 27 DE NOVIEMBRE DE 2019, EN LA CIUDAD CAPITAL DE LA PROVINCIA DEL NEUQUEN.
Fecha: 13/11/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 166
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de la H. Cámara de Diputados de la Nación la 2° edición de la Feria Académica Internacional a realizarse los días 26 y 27 de noviembre en Neuquén organizada por la Dirección Provincial de Planificación Territorial del COPADE (Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo), a través del Área de Vinculación Externa, con colaboración de la Universidad Nacional del Comahue.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Los días 26 y 27 de noviembre, se realizará en Neuquén en el salón Azul de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) la 2° edición de la Feria Académica Internacional, un espacio de información destinado a estudiantes y profesionales con expectativas académicas en el exterior. El encuentro se realizará de 9 a 17, en el Salón Azul de la casa de estudios y este año se acentuará el perfil latinoamericano de la Feria. Además se contará con la presencia de la Red Patagónica de Universidades Públicas.
La Feria Académica Internacional (FAI) es un espacio de intercambio y promoción del desarrollo de los territorios a partir de la vinculación entre las universidades y las provincias. Está organizada por la Dirección Provincial de Planificación Territorial del COPADE, a través del Área de Vinculación Externa, con colaboración de la Universidad Nacional del Comahue.
La FAI está destinada a estudiantes y profesionales con intenciones de continuar sus estudios de posgrado en el exterior y en esta segunda edición, se buscará acentuar el perfil latinoamericano de la convocatoria con la presencia de instituciones del Cono Sur.
La propuesta contempla desarrollar dos aspectos definidos como prioritarios. Por un lado, ampliar los vínculos existentes y propiciar la creación de nuevos nexos en todo lo que hace a las relaciones con el exterior; y por otro, propiciar un fuerte trabajo interinstitucional entre Provincias y Universidades fortaleciendo lazos que permitan contribuir al desarrollo social, cultural, económico de la región mediante la cooperación y la transferencia de conocimientos desde la docencia y la investigación, entre otras vías posibles. La propuesta es abierta a todo público y de acceso libre y gratuito.
La actividad también estará acompañada por la secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Juventud del gobierno provincial, que brindará información y asesoramiento sobre distintas líneas de acción que se están ejecutando desde el área.
Por todo lo expuesto, agradezco a los señores diputados su voto positivo para con el presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
SAPAG, ALMA LILIANA NEUQUEN MOV POP NEUQUINO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
EDUCACION (Primera Competencia)