PROYECTO DE TP


Expediente 5105-D-2018
Sumario: PEDIDO DE INFORMES AL PODER EJECUTIVO SOBRE SUPUESTAS INTERVENCIONES EN LINEAS TELEFONICAS DE FAMILIARES DE LOS TRIPULANTES DESAPARECIDOS DEL SUBMARINO ARA SAN JUAN, Y OTRAS CUESTIONES CONEXAS.
Fecha: 23/08/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 105
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Solicitar a la Corte Suprema de Justicia de la Nación informe si existieron “interceptaciones” en las líneas telefónicas atribuidas a los tripulantes y/o sus familiares y/o letrados del Submarino A.R.A San Juan con tecnología especializada; en función de la declaración testimonial brindada por el ingeniero Gabriel Garbaz en la reunión de la Comisión Bicameral especial investigadora sobre la desaparición, búsqueda y operaciones de rescate del Submarino A.R.A San Juan.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El motivo de este proyecto de resolución es que la Corte Suprema de Justicia de la Nación informe si hubo alguna orden de interceptación en las líneas telefónicas atribuidas a los tripulantes y/o sus familiares y/o letrados del Submarino A.R.A San Juan.
Es dable destacar que en la reunión de comisión bicameral que investiga la desaparición del citado submarino, el Ingeniero Ariel Garbaz declaró, en la audiencia celebrada el 09/08/2018, la existencia de una interceptación en la línea telefónica de una letrada patrocinante de uno de los familiares, de allí el presente pedido de informe.
No escapa mi conocimiento la existencia de una denuncia penal realizada por el ministro Dr. Oscar Aguad la cual tramita por ante la Fiscalía Nacional en lo Criminal y correccional N°11 a cargo del Dr. Gerardo Pollicita, la cual está investigando la materia que nos atañe, pero este cuerpo legislativo debe ejecutar todas las herramientas que tiene a su disposición para desentrañar lo sucedido.
Por ello, solicito se dé aprobación al presente Proyecto de Resolución haciendo este pedido de informes.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MONTENEGRO, GUILLERMO TRISTAN BUENOS AIRES PRO
GRANDINETTI, ALEJANDRO ARIEL SANTA FE FEDERAL UNIDOS POR UNA NUEVA ARGENTINA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
SEGURIDAD INTERIOR (Primera Competencia)
DEFENSA NACIONAL