PROYECTO DE TP


Expediente 5092-D-2018
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL 50° ANIVERSARIO DEL CONSERVATORIO SUPERIOR DE MUSICA ARTURO BERUTTI, CONMEMORADO EN SAN FRANCISCO, PROVINCIA DE CORDOBA.
Fecha: 22/08/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 104
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Su beneplácito por la celebración del 50° aniversario del Conservatorio Superior de Música Arturo Berutti realizado en la Escuela Superior de Bellas Artes de la Ciudad de San Francisco, Departamento de San Justo, Provincia de Córdoba.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Es inevitable no hacer un balance con 50 años que cumple esta institución tan prestigiosa y a la vez tan importante para la ciudad.
El lema el festejo: “Recordar es volver a pasar por el corazón”, y clara que lo harán en este feliz momento de celebración quienes transitan y transitaron por las aulas del Conservatorio Superior de Música Arturo Berutti.
Inició sus actividades en 1967; en ese momento el intendente de la ciudad era Antonio Lamberghini y el Director de Cultura, Jorge Giaveno; siendo este el puntapié para comenzar las gestiones y concretar un gran anhelo: la fundación de un conservatorio de música en San Francisco. Un lugar en el que podría acceder toda persona con vocación musical, independientemente de su posición económica. Algo que no sucedía mucho en esa época y soñar con acercar el arte era impensado.
Más allá de este importante objetivo, no se quedaba ahí, ya que apuntaba al logro de un amplio reconocimiento para los títulos docentes a otorgar, que tuviesen validez provincial y nacional. Pero siempre con una mirada local y dándole el valor y la importancia a los profesores en la ciudad.
Así fue como poco a poco este espacio creado para el perfeccionamiento de quienes ya venían en la labor educativa musical y para otros la primera oportunidad de empezar a planificar una carrera a nivel universitario, dio un semillero de grandes profesionales que se han consagrado a lo largo de los años tanto a nivel local, provincial y nacional.
No quedan dudas que es uno de los grandes motivos de orgullo para la ciudad porque poco a poco se convirtió en un gran centro cultural musical.
Por todo lo expuesto se solicita la aprobación de la presente iniciativa.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
LLARYORA, MARTIN MIGUEL CORDOBA CORDOBA FEDERAL
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)