PROYECTO DE TP


Expediente 5086-D-2019
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL CERTAMEN DE ROBOTICA "ROBOCUP2020" A REALIZARSE EN EL MES DE JUNIO DE 2020 EN LA CIUDAD DE BURDEOS, REPUBLICA DE FRANCIA.
Fecha: 12/11/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 165
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


De interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación al certamen de robótica “RoboCup 2020” a celebrarse en junio de 2020 en la ciudad de Burdeos, República de Francia, y en la que participarán los estudiantes salteños José Menéndez, Gerónimo González, Máximo Cansino y Joaquín Galván Tejerina representando a la República Argentina.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Los estudiantes salteños José Menéndez, Gerónimo González, Máximo Cansino y Joaquín Galván Tejerina representarán a Argentina en el certamen mundial de robótica, Robocup 2020, que se realizará en Burdeos, Francia, entre el 23 y el 29 de junio de 2020, luego de haber obtenido el primer lugar en la competencia nacional Roboliga, que se desarrolló en la ciudad de Buenos Aires el 1 de noviembre .
La robótica está adquiriendo una importancia cada vez mayor en el mundo ya que es la principal rama que nos ayudará a crear los elementos necesarios para desafiar los obstáculos que enfrentamos como sociedad.
Aquellos certámenes mundiales de Robotica en dónde participen argentinos deben ser seguidos con atención por las autoridades y demás conciudadanos, pues incentivan a que podamos ser competitivos y desarrollar tecnología de punta en una materia tan importante para el bienestar de la humanidad.
Por los motivos expuestos, solicito a los Señores Diputados el acompañamiento al presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
DAVID, JAVIER SALTA JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION PRODUCTIVA (Primera Competencia)
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados MOCION APARTAMIENTO DEL REGLAMENTO (AFIRMATIVA) 20/11/2019
Diputados MOCION SOBRE TABLAS (AFIRMATIVA) 20/11/2019
Diputados CONSIDERACION Y APROBACION 20/11/2019 APROBADO