PROYECTO DE TP


Expediente 5081-D-2019
Sumario: EXPRESAR REPUDIO POR LAS DECLARACIONES DE LA TITULAR DE LA OFICINA ANTICORRUPCION, LICENCIADA LAURA ALONSO, EN RELACION CON LA MUERTE DEL FISCAL NISMAN.
Fecha: 12/11/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 165
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Manifestar su profundo repudio a las declaraciones vertidas por la Titular de la Oficina Anticorrupción Lic. Laura Alonso realizadas el día 6 de Noviembre de 2019 mediante la red social Twitter donde expreso “Les pido que cuando el Presidente electo diga que Nisman se suicidó y anuncie un viaje a Siria: No me llamen”.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Funda la presente Declaración de Repudio en virtud de los dichos expresados por la Titular de la Oficina Anticorrupción; Lic. Laura Alonso, los cuales fueron realizados vía red social Twitter, el día 6 de Noviembre de 2019. Dichas declaraciones generaron malestar en la comunidad Siria que habita en nuestro país, según lo fundado en la nota periodística dada a conocer por el portal de noticias Web “www. lapolíticaonline.com”, publicada con fecha 08/11/2019. A raiz de ello, la Confederacion de Entidades Argentino Árabes (FEARAB), expresó mediante una carta su absoluto repudio a dichas menciones realizadas por la funcionaria.
Por lo que desde nuestra Honorable Cámara de Diputados manifestamos nuestro total repudio y rechazo a dichas expresiones vertidas por la Lic. Laura Alonso en su cuenta personal de Twitter y expresamos nuestra solidaridad a la comunidad Arabe en nuestro país.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
ASENCIO, FERNANDO BUENOS AIRES RED POR ARGENTINA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ASUNTOS CONSTITUCIONALES (Primera Competencia)