PROYECTO DE TP


Expediente 5077-D-2019
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL "ENCUENTRO ARGENTINO DE ALA DELTA LA RIOJA 2019", A REALIZARSE DEL 21 AL 24 DE NOVIEMBRE DE 2019, EN LA PROVINCIA DE LA RIOJA.
Fecha: 12/11/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 165
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de esta Honorable Cámara de Diputados de la Nación el Encuentro Argentino de Ala Delta La Rioja 2019, que se llevará a cabo del 21 al 24 de noviembre del corriente año en la provincia de La Rioja.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


En la Ciudad Capital de la provincia de La Rioja, entre el 21 y el 24 de noviembre del corriente año se realizará el Encuentro Argentino de Ala Delta en su edición 2019, convocando a deportistas de esta disciplina que se acercaran desde todos los rincones de nuestro país.
Este evento es organizado por la Federación Argentina de vuelo libre, la Asociación Riojana de Vuelo libre y la colaboración de la Secretaria de Deportes de la provincia de La Rioja; es dirigido a todos los pilotos de Ala Delta con cualquier nivel y con cualquier tipo de ala. El encuentro se llevará a cabo en el club de vuelo de la Asociación Riojana de vuelo Libre.
En la década del 70, es donde comienza el verdadero auge de este deporte, donde un planeador que puede ser transportado, despegado y aterrizado con la única ayuda de las piernas del piloto. Desde entonces, se popularizo como el medio más asequible de volar y empieza a extenderse por todo el mundo.
El Encuentro Argentino de Ala Delta La Rioja 2019 reunirá a participantes de todo el país, aficionados y personas con inquietudes de toda la región, además de pilotos extranjeros. Se realizarán cursos, adaptación de montaña, entre otras actividades. Además, los pilotos con más experiencia ayuden a los pilotos nobeles, sin ninguna prisa y disfrutando del vuelo y la experiencia.
Por lo expuesto, en virtud de la importancia que este encuentro tiene para el deporte y la práctica de ala delta y, por la promoción turística que representa para la provincia de La Rioja, solicito a mis pares, diputados y diputadas de la Nación, acompañen afirmativamente la presente iniciativa.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
FLORES, DANILO ADRIAN LA RIOJA JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)