PROYECTO DE TP


Expediente 5067-D-2016
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA "13° EDICION DE EXPOJUJUY", A REALIZARSE DEL 7 AL 16 DE OCTUBRE DE 2016, EN LA PROVINCIA DE JUJUY.
Fecha: 12/08/2016
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 105
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


De interés legislativo la 13º edición de Expojujuy a realizarse a partir del día 7 y hasta el 16 de octubre en la provincia de Jujuy.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Expojuy es la exposición multisectorial más importante que se realiza en la provincia de Jujuy
En su décimo tercera edición participaran más de doscientos expositores tanto locales como regionales, y se prevé un promedio de visitas de alrededor de cinco mil personas entre los días 7 al 16 de octubre del corriente año.
El objetivo de la exposición es fomentar la agroindustria, la minería, la ganadería, la forestación, la producción de energías y el turismo; actividades generadoras de trabajo estable, cuyo desarrollo contribuirá a profundizar la disminución del desempleo, acentuará el crecimiento de la actividad económica y permitirá a su vez, que miles de jóvenes jujeños se incorporen al trabajo en forma digna diseñando así.
Asimismo, la Expojuy 2016 representa una muestra de lo que la provincia de Jujuy tiene para ofrecer y lo que su producción puede generar en todos sus ámbitos. En este sentido, se hace necesario pensar y actuar como región, no sólo en el contexto nacional sino también con nuestros países vecinos, a los cuales nos une la historia y la geografía.
En este orden de ideas, se debe resaltar la necesidad que tienen las actividades económicas de Jujuy de encontrar condiciones adecuadas para desarrollarse y de este modo colaborar en la creación de bienes y servicios y así proyectar y mostrar todo su potencial económico y productivo.
Señor presidente, grandes expectativas genera en la región esta décimo tercera edición de la Expojuy, que como siempre será un lugar de encuentro, de consultas y de negocios entre los participantes y expositores.
Por los motivos expuestos y convencido de la importancia de la realización de una nueva edición como medio de difundir las economías regionales del Noroeste Argentino, es que solicito a mis pares me acompañen en el presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
SNOPEK, GUILLERMO EUGENIO MARIO JUJUY JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
COMERCIO (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
22/09/2016 DICTAMEN Aprobados con modificaciones unificados en un solo texto como proyecto de resolución
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0680/2016 - DICTAMEN CONJUNTO DE LOS EXPEDIENTES 4960-D-2016 y 5067-D-2016 CON MODIFICACIONES; ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 28/09/2016
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados CONSIDERACION Y APROBACION CONJUNTAMENTE PARA LOS EXPEDIENTES 4960-D-2016 y 5067-D-2016 28/09/2016 APROBADO