PROYECTO DE TP


Expediente 5066-D-2019
Sumario: EXPRESAR REPUDIO POR LOS ACTOS DE VIOLENCIA CONTRA LA EMBAJADA ARGENTINA EN LA REPUBLICA DE CHILE.
Fecha: 12/11/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 165
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Expresar su más enérgico repudio por los actos vandálicos y de violencia realizados por un presunto grupo de manifestantes contra la embajada Argentina en Chile.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El pasado viernes ocho de noviembre, la embajada Argentina en Chile fue vandalizada en el marco de protestas en contra de las políticas implementadas por el actual poder ejecutivo chileno. En ese marco la embajada Argentina, ubicada en la calle Miraflores, sufrió rotura de vidrios, pintadas y destrozos en sus jardines. Como consecuencia de dicho ataque, fuerzas especiales chilenas tuvieron que acercarse para reforzar la custodia del lugar y evacuar al Embajador.
En un Estado de Derecho pleno y siendo dicha embajada territorio argentino, no podemos dejar de condenar éstos actos vandálicos que atentan contra la seguridad pública, contra las instituciones y la soberanía argentina y solo pretenden crear caos, anomia y confusión.
Por las razones expuestas, solicito el acompañamiento de los distintos bloques en la sanción de la presente declaración para que nunca más se dirijan acciones intimidantes de esta naturaleza.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
WOLFF, WALDO EZEQUIEL BUENOS AIRES PRO
IGLESIAS, FERNANDO ADOLFO CIUDAD de BUENOS AIRES PRO
SAHAD, JULIO ENRIQUE LA RIOJA PRO
WECHSLER, MARCELO GERMAN CIUDAD de BUENOS AIRES PRO
FERNANDEZ LANGAN, EZEQUIEL BUENOS AIRES PRO
NUÑEZ, JOSE CARLOS SANTA FE PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
RELACIONES EXTERIORES Y CULTO (Primera Competencia)