PROYECTO DE RESOLUCION


Expediente 5063-D-2019
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA A LA "FERIA LA CALESITA", DEL PROGRAMA "CIPOLLETTI EMPRENDE", ESPACIO DE ENCUENTRO SOCIAL E INCENTIVO A LAS ECONOMIAS REGIONALES, A REALIZARSE EN LA CIUDAD DE CIPOLLETTI, PROVINCIA DE RIO NEGRO.
Fecha: 12/11/2019
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de Interés de esta Honorable Cámara a la “Feria La Calesita”, del programa “Cipolletti Emprende”, un espacio de encuentro social e incentivo a las economías regionales, que se lleva a cabo en la ciudad de Cipolletti, Provincia de Rio Negro.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La Feria La Calesita es una actividad del programa municipal "Cipolletti Emprende" creada en el marco de las ferias permanentes de la economía social, sumándose de esta forma a las 170 ferias que ya funcionan en todo el país con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y cuyo objeto es promover una economía más solidaria y de producción nacional.
Se desarrolla el segundo y el tercer fin de semana de cada mes a lo largo del año, convirtiéndose en una ventana de comercialización para más de 70 familias que forman parte en cada edición.
Esta feria repercute directamente sobre la economía de las familias, generando un espacio de comercialización genuino que abre las posibilidades al desarrollo de un saber o un oficio, potenciando los emprendimientos productivos.
“Feria La Calesita” es el nombre que eligieron ponerle quienes forman parte de esta actividad. Conformando una comisión de convivencia que interactúa con la Dirección General de Economía Social para la puesta en marcha.
Trabajan con un contrato de convivencia y compromiso de participación. También se lleva un registro municipal de cada emprendedor participante de la feria.
Las ferias y mercados facilitan el encuentro e intercambio de experiencias y conocimiento, tanto entre los mismos productores como también en su relación con los consumidores.
Además de constituirse en un espacio de economía social a través del cual el trabajo de emprendedores artistas y artesanos locales acercan sus productos a la comunidad sin intermediarios y de forma directa al consumidor; la Feria la Calesita resulta también un lugar de esparcimiento y diversión a partir de su sector de niños y la feria gastronómica.
Asimismo, la feria sirve de lugar de encuentro para desarrollar eventos solidarios, como la colecta de alimentos y útiles para merenderos y la recolección de diversos elementos para refugios caninos, entre otros.
Como forma de destacar e incentivar este tipo de iniciativas es que solicito el acompañamiento de mis pares para la aprobación del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MATZEN, LORENA RIO NEGRO UCR
REYES, ROXANA NAHIR SANTA CRUZ UCR
VILLA, NATALIA SOLEDAD BUENOS AIRES PRO
ENRIQUEZ, JORGE RICARDO CIUDAD de BUENOS AIRES PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ECONOMIAS Y DESARROLLO REGIONAL (Primera Competencia)
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MATZEN, LORENA RIO NEGRO UCR
REYES, ROXANA NAHIR SANTA CRUZ UCR
VILLA, NATALIA SOLEDAD BUENOS AIRES PRO
ENRIQUEZ, JORGE RICARDO CIUDAD de BUENOS AIRES PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ECONOMIAS Y DESARROLLO REGIONAL (Primera Competencia)

Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina | Congreso de la Nación Argentina | Av. Rivadavia 1864 - Ciudad Autónoma de Bs. As. (C.P.C1033AAV) | + 54 11 6075-7100

Nota: La información contenida en este sitio es de dominio público y puede ser utilizada libremente. Se solicita citar la fuente.