PROYECTO DE TP


Expediente 5062-D-2019
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA 76° EDICION DE LA "VUELTA AL VALLE DE CICLISMO" A REALIZARSE DEL 14 AL 17 DE NOVIEMBRE DE 2019, EN LA CIUDAD DE ALLEN, PROVINCIA DE RIO NEGRO.
Fecha: 12/11/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 165
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de Interés de esta Honorable Cámara la realización de la 76° EDICIÓN de la "VUELTA AL VALLE DE CICLISMO” a realizarse desde el 14 al 17 de noviembre de 2019, en la Ciudad de Allen, Provincia de Río Negro.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Como en cada noviembre, las rutas del Alto Valle se verán colmadas de ciclistas: la tradicional competencia paralizará a las rutas de la zona con la presencia de los mejores ciclistas del país, de la región y de países vecinos que se podrán observar a lo largo de las rutas del Alto Valle de Rio Negro.
Como cada año, la contribución de los gobiernos locales es fundamental para la concreción de tan importante evento.
La 76° edición de la Vuelta al Valle se llevará a cabo desde el 14 al 17 de noviembre de 2019. La competencia estará a cargo de su Comisión Central Organizadora (CCO) y contará con 4 etapas competitivas, además de una prueba cronometrada individual:
1 Etapa Allen.
2 Etapa Municipalidad F. Oro.
3 Etapa Municipalidad Ing. Luis A. Godoy.
4 Etapa Crono Individual Allen.
5 Etapa Municipalidad de Allen.
Las tres primeras etapas se extenderán por 160 kilómetros en la tradicional calesita de Allen. En el caso de Fernández Oro, el tramo entre la largada y llegada será de 151 km. En tanto en la tercera, con General Enrique Godoy como epicentro, la distancia a cumplir será de 170 km. Finalmente, la contrarreloj que siempre se presenta como decisiva en la general de la competencia concluirá con la etapa Municipalidad de Allen.
Desde el año 1944, la Vuelta al Valle se ha convertido en la tradicional prueba ciclística de la región, convocando año a año a más participantes deseosos de obtener el premio mayor o simplemente de mejorar sus tiempos personales en lo deportivo. Cabe destacar que el evento ha sido declarado de interés en distintos ámbitos en otras oportunidades, como por ejemplo mediante la declaración 022/12 de la municipalidad de Allen y la declaración 721/2006 de la Legislatura de la Provincia de Río Negro.
Los eventos deportivos de estas características no solo potencian las actividades deportivas específicas, sino que también generan el desplazamiento de miles de personas de distintos puntos, impulsando el movimiento económico de la región, fomentando el turismo y el desarrollo local, promoviendo el conocimiento de la zona e incentivando el desarrollo humano y social.
Por lo anteriormente expuesto solicito el acompañamiento de mis pares para la aprobación de este proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MATZEN, LORENA RIO NEGRO UCR
ENRIQUEZ, JORGE RICARDO CIUDAD de BUENOS AIRES PRO
REYES, ROXANA SANTA CRUZ UCR
VILLA, NATALIA SOLEDAD BUENOS AIRES PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)