PROYECTO DE TP


Expediente 5060-D-2018
Sumario: SOLICITAR AL PODER EJECUTIVO DISPONGA LOS MEDIOS NECESARIOS PARA QUE LA PROVINCIA DE TUCUMAN SE ADHIERA AL PROGRAMA NACIONAL DE EDUCACION SEXUAL.
Fecha: 22/08/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 104
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Que vería con agrado que la Provincia de Tucumán a través de los procesos institucionales que correspondan se adhiera al Programa Nacional de Educación Sexual Integral, Ley Nacional Nro. 26.150.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El Programa Nacional de Educación Sexual Integral establece sistemáticamente los parámetros de aplicación en las distintas jurisdicciones que adhieran al mismo mediante la definición y generación de contenidos y la entrega de material educativo.
El proyecto original de adhesión al Programa estaba en trámite parlamentario en la Legislatura de Tucumán bajo el expediente N° 39-PL-16, habiendo sido aprobado, en octubre del año 2016, por la Comisión de Familia, luego se anunció su inclusión en el Plan de Labor para su tratamiento en el recinto.
No obstante lo expuesto, inexplicablemente se público una fe de erratas y se dijo que había sido un error y que el proyecto nunca estuvo incluido.
Sin querer entrar en el terreno de discusiones que resultan inoperantes, me aboco a afirmar que la falta de adhesión al Programa es una clara muestra de comprensión de la realidad por la que atraviesan miles de mujeres de nuestra provincia, negándoles la posibilidad de acceder de manera gratuita a la información y educación sexual y a los métodos anticonceptivos gratuitos en las dependencias de la salud pública.
Por lo expuesto, solicito a mis pares la aprobación del presente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
CANO, JOSE MANUEL TUCUMAN UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
EDUCACION (Primera Competencia)
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados SOLICITUD DE REPRODUCCION DEL PROYECTO PARA EL PERIODO 137 (2019), SEGUN LOS TERMINOS DEL ARTICULO 7 DE LA RESOLUCION DE LA HCD DEL 05/06/1996