PROYECTO DE TP


Expediente 5057-D-2016
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL "X CONGRESO NACIONAL DE ENFERMERIA. AVANCES CIENTIFICOS Y SOCIALES EN LA ENFERMERIA ARGENTINA", A REALIZARSE LOS DIAS 18 Y 19 DE NOVIEMBRE DE 2016, EN LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES.
Fecha: 12/08/2016
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 105
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés el “X CONGRESO NACIONAL DE ENFERMERÍA. Avances científicos y sociales en la Enfermería Argentina”, organizado por la Fundación Favaloro – Hospital Universitario, a realizarse los días 18 y 19 de Noviembre de 2016, en el Auditorio SDDRA y Universidad Favaloro, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


En sus años de trayectoria la Fundación Favaloro fue afianzando su liderazgo, sumando múltiples especialidades que la convierten en un centro de medicina global con la mirada interdisciplinaria para cada una de las patologías que se atienden.
Con el apoyo de la docencia y la investigación, los conocimientos en constante evolución y siempre orientados hacia el bienestar del paciente, las enfermeras están a disposición de profesionales y científicos de manera permanente, mediante el intercambio de distintas actividades.
Decía el Dr. René Favaloro en un formulario para el ingreso de Enfermeras a esta Institución: “Además de la capacitación profesional pretendemos una enfermería con un profundo sentido humanístico de su profesión. Una enfermera con el alma llena de amor, compromiso, caridad, altruismo, tolerancia y afecto para con sus pacientes. (…) Ustedes serán el nexo entre médicos, los pacientes y sus familiares. De ahí la tremenda responsabilidad y comprensión de sus deberes y obligaciones”.
Honrando la Declaración de Principios, que el fundador estableciera como cimientos morales sobre los cuales habría de erigirse tan magnífica obra, el Departamento de Enfermería de la Fundación Favaloro – Hospital Universitario, en el marco de las distintas actividades científicas, desde 1998 ha venido realizando el Congreso Nacional de Enfermería, programado para este año los días 18 y 19 de Noviembre bajo el lema “Avances científicos y sociales en la Enfermería Argentina”.
Este evento cobra especial relevancia tanto a nivel nacional como regional, reuniendo a los más destacados representantes del ámbito de la salud.
Por los motivos expuestos, solicito a mis pares acompañen esta iniciativa con la aprobación del presente Proyecto de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
COPES, ANA ISABEL SANTA FE DEMOCRATA PROGRESISTA
SCHMIDT LIERMANN, CORNELIA CIUDAD de BUENOS AIRES UNION PRO
CACERES, EDUARDO AUGUSTO SAN JUAN UNION PRO
ROSSI, BLANCA ARACELI CORDOBA UNIDOS POR UNA NUEVA ARGENTINA
BINNER, HERMES JUAN SANTA FE PARTIDO SOCIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ACCION SOCIAL Y SALUD PUBLICA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
13/09/2016 INICIACIÓN DE ESTUDIO Aprobado sin modificaciones con dictamen de mayoría y dictamen de minoría
20/09/2016 DICTAMEN Aprobado por unanimidad sin modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0657/2016 26/09/2016
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 13/10/2016 APROBADO