PROYECTO DE TP


Expediente 5049-D-2018
Sumario: EXPRESAR PESAR POR EL FALLECIMIENTO DE KOFI ANNAN, EX SECRETARIO DE LA ORGANIZACION DE LAS NACIONES UNIDAS Y PREMIO NOBEL DE LA PAZ.
Fecha: 21/08/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 103
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Expresar su pesar por el fallecimiento de Kofi Annan, ex secretario de la Organización de Naciones Unidas y premio Nobel de la Paz.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El presente Proyecto de Declaración tiene como objetivo expresar un profundo pesar por el fallecimiento de Kofi Annan, uno de los más valiosos Secretarios Generales que tuvo Naciones Unidas, representante de la defensa de los derechos humanos y un internacionalista fervientemente comprometido con el desarrollo de un mundo más justo y pacífico.
El diplomático ghanés nacido el 8 de abril de 1938, fue el primer secretario general de Naciones Unidas originario de la franja subsahariana de África y, tras una carrera de 35 años dentro del organismo internacional, fue elegido secretario general, cargo que ocupó entre 1997 y 2006.
Durante su mandato, trabajó con valentía para impulsar una renovación de Naciones Unidas y adaptar los objetivos del organismo a los desafíos del futuro. Además, puso sobre la mesa los grandes problemas globales y la necesidad de trabajar en conjunto para encontrar soluciones sostenibles a través del diálogo y el consenso internacional.
Sus valores y sus profundas convicciones lo llevaron a trabajar por la paz duradera, la defensa de los derechos humanos, el cuidado de la salud y del medio ambiente, la erradicación de la pobreza, la promoción de la igualdad de oportunidades, la defensa de la democracia y la protección de los ciudadanos alrededor del mundo.
En 2001, al final de su primer mandato ante Naciones Unidas, fue distinguido con el Premio Nobel de la Paz, en reconocimiento a su gran labor, su integridad y su sentido de la justicia.
Luego de terminar su segundo mandato, creó en 2007 la fundación que lleva su apellido para dedicar la última década a promover aquellos objetivos a los que dedicó todos sus esfuerzos: la paz, los derechos humanos y el desarrollo sostenible.
Kofi Annan falleció el 18 de agosto de 2018 a sus 80 años habiendo entregado su vida a la lucha contra la injusticia y la pobreza. El séptimo secretario general de Naciones Unidas, será recordado por dejarnos un mundo mejor a todos los ciudadanos del mundo.
Por todo lo expuesto Señor Presidente, solicitamos que se acompañe este proyecto de declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
FERNANDEZ LANGAN, EZEQUIEL BUENOS AIRES PRO
BANFI, KARINA BUENOS AIRES UCR
LOUSTEAU, MARTIN CIUDAD de BUENOS AIRES EVOLUCION RADICAL
BRÜGGE, JUAN FERNANDO CORDOBA CORDOBA FEDERAL
PICCOLOMINI, MARIA CARLA BUENOS AIRES PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
RELACIONES EXTERIORES Y CULTO (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
27/09/2018 DICTAMEN Aprobado por Unanimidad con modificaciones, como Proyecto de Resolución
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0484/2018 CON MODIFICACIONES; LA COMISION ACONSEJA APROBAR UN PROYECTO DE RESOLUCION; ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 28/09/2018
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 19/10/2018 APROBADO