PROYECTO DE TP


Expediente 5043-D-2016
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA "FIESTA PATRONAL DE SANTA ROSA", A CELEBRARSE EL 30 DE AGOSTO DEL 2016 EN LA LOCALIDAD DE SANTA ROSA, EN LA PROVINCIA DE CORRIENTES.
Fecha: 11/08/2016
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 104
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar el Beneplácito por la organización de los festejos, actos y homenajes de la Fiesta Patronal de Santa Rosa en la localidad de Santa Rosa, provincia de Corrientes, que se realizarán el próximo 30 de agosto de 2016.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Iniciativa: Diputado RUBIN
Tema: Fiesta Patronal Santa Rosa
El 30 de Agosto es el día de Santa Rosa de Lima, Santa Patrona de la Colonia Santa Rosa, provincia de Corrientes, de quien deriva su nombre. Los festejos religiosos y populares comienzan un día antes. Esta localidad tiene esta particularidad debido a que el aniversario de la fundación del pueblo, es el 29 de agosto, por lo tanto se constituye en el inicio de las celebraciones. Durante esta convocante fiesta patronal se realizan fiestas populares, con cantinas, juegos tradicionales, actuación de conjuntos musicales, bailes.
Las fiestas patronales de esta localidad se caracterizan por la calidez de sus pobladores. Todos los años en este festejo participan masivamente los pobladores, familiares y amigos. También Gran cantidad de fieles y peregrinos llegan año a año de otras localidades para participar de la festividad de Santa Rosa de Lima en la localidad que lleva su nombre.
Respecto a su historia, Santa Rosa de Lima nació, con el nombre de Isabel Flores de Oliva, el 30 de abril de 1586 en la ciudad de Lima, entonces capital del virreinato del Perú. Era una de los trece hijos de Gaspar Flores, natural de San Juan de Puerto Rico y la limeña María de Oliva. Recibió bautismo en la parroquia de San Sebastián de Lima. Le tocó vivir un ambiente de efervescencia religiosa, una época en que abundaban las atribuciones de milagros, curaciones y todo tipo de maravillas por parte de una población que ponía gran énfasis en las virtudes y calidad de vida cristianas. De aquí se originó una larga serie de biografías de santos, beatos y siervos de Dios, obras muy parecidas en su contenido, regidas por las mismas estructuras formales y por análogas categorías de pensamiento.
La organización está a cargo de la Municipalidad conjuntamente con la Iglesia y sus fieles. El pueblo de Santa Rosa año tras año festeja con fervor y devoción sus fiestas patronales, la imagen de SANTA ROSA DE LIMA manifiesta el deseo de paz, salud, trabajo y bienestar para todos y cada uno de los feligreses correntinos y del mundo.
Por lo expuesto, solicito a mis pares me acompañen en el siguiente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
RUBIN, CARLOS GUSTAVO CORRIENTES JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
RELACIONES EXTERIORES Y CULTO (Primera Competencia)