PROYECTO DE TP


Expediente 5042-D-2016
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA "FIESTA PATRONAL DE SANTA ROSA", A CELEBRARSE EL 30 DE AGOSTO DE 2016 EN LA LOCALIDAD DE GOBERNADOR MARTINEZ, PROVINCIA DE CORRIENTES.
Fecha: 11/08/2016
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 104
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar el Beneplácito por la organización de los festejos, actos y homenajes de la Fiesta Patronal de Santa Rosa en la localidad de Gobernador Martínez, provincia de Corrientes que se realizarán el próximo 30 de agosto de 2016.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Iniciativa: Diputado RUBIN
Tema: Fiesta Patronal Santa Rosa en Gobernador Martinez
Todos los años se lleva a cabo la Fiesta Patronal “SANTA ROSA DE LIMA” en la Localidad de GOBERNADOR MARTINEZ cuyo acto central, el día 30 de Agosto, se realiza en las instalaciones del Club Social y Municipal “Santa Rosa de Lima”.
El 30 de Agosto la devoción del pueblo de Gobernador Martínez se viste de fiesta para honrar a su Santa Patrona, Santa Rosa de Lima.
Este día, en el acceso de la mencionada localidad se concentran las distintas imágenes peregrinas que junto a los fieles se dirigen en peregrinación hacia el Templo.
En vísperas del 30 de Agosto, se realiza un Fogón Chamamecero en espera de la medianoche donde un espectáculo de fuegos artificiales ilumina la noche, mientras la procesión avanza alrededor de la Plaza Central con la imagen de la Santa Patrona.
Se culmina con un Festival Folclórico, con distintos números musicales y de danzas locales, en el Club Social y Municipal “Santa Rosa de Lima” para coronar el cierre y honrar a la patrona local.
Por lo expuesto, solicito a mis pares me acompañen en el siguiente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
RUBIN, CARLOS GUSTAVO CORRIENTES JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
RELACIONES EXTERIORES Y CULTO (Primera Competencia)