PROYECTO DE TP


Expediente 5041-D-2016
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR LA FIESTA PATRONAL EN HONOR A "SAN ROQUE DE MONTPELLIER", A CELEBRARSE EL 16 DE AGOSTO DE 2016 EN LA LOCALIDAD DE SAN ROQUE, PROVINCIA DE CORRIENTES.
Fecha: 11/08/2016
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 104
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Expresar el Beneplácito por la organización de los festejos, actos y homenajes por la Fiesta Patronal en honor a "SAN ROQUE DE MONTPELLIER" de la localidad de San Roque, provincia de Corrientes, que se realizarán el próximo 16 de agosto de 2016.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


TEMA: Fiesta Patronal de San Roque, provincia de Corrientes.
INICIATIVA: Diputado Carlos G. RUBIN
San Roque es una ciudad de la provincia de Corrientes, capital del departamento homónimo. Cada 16 de agosto se rinde homenaje a su Santo Patrono "SAN ROQUE DE MONTPELLIER” organizando una jornada cargada de actividades litúrgicas y comunitarias. Las fiestas patronales de esta localidad se caracterizan por la masiva participación de sus pobladores junto a familiares y amigos.
El inicio de la jornada se anuncia con el repique de las campanas del templo a las 6:30hs y se reza el rosario a la aurora. A las 8hs se celebra la primera misa del día y al finalizar se bendice el “pan del Santo” para compartir. A las 10:30hs comienza la celebración eucarística, en la que estarán presentes las autoridades civiles provinciales y locales. Por la tarde, a partir de las 16hs, se desarrolla la solemne procesión y al finalizar, se celebra la misa central.
Vale destacar que el municipio de San Roque forma parte del Corredor Turístico de la Aventura, integrado por las localidades de Mercedes, Colonia Carlos Pellegrini, Chavarría, Paraje Galarza. Un corredor que ofrece experiencias de tipo histórico, cultural y religioso así como también los productos de la naturaleza,.
Es importante apoyar la revalorización de las festividades populares y religiosas, destacando que estas manifestaciones sientan las bases para el turismo religioso en la provincia. Estas fechas y conmemoraciones contribuyen a fortalecer la provincia y a sus municipios con una fuerte impronta de historia, cultura, identidad y memoria, por lo cual deben ser apoyadas.
Por lo expuesto, solicito a mis pares me acompañen en el siguiente proyecto.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
RUBIN, CARLOS GUSTAVO CORRIENTES JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
RELACIONES EXTERIORES Y CULTO (Primera Competencia)