PROYECTO DE TP


Expediente 5034-D-2019
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA 2° EDICION DE "CASTEANDO SABORES", EVENTO SOBRE PESCA Y GASTRONOMIA, REALIZADO DEL 24 AL 26 DE MAYO DE 2019 EN LA PROVINCIA DEL NEUQUEN.
Fecha: 07/11/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 163
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación la 2° Edición de “Casteando Sabores”, evento sobre pesca y gastronomía realizado en la ciudad de Junín de los Andes, Neuquén, entre el 24 y 26 de mayo de 2019.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Por segundo año consecutivo se realizó en la ciudad neuquina de Junín de los Andes “Casteando Sabores”, una iniciativa que promueve el fortalecimiento y el posicionamiento de la localidad como destino turístico de pesca y gastronómico, más allá de las actividades invernales que caracterizan a la localidad.
El evento, cuya segunda edición se realizó entre el 24 y 26 de mayo pasados, impulsa y promociona actividades vinculadas a la pesca deportiva en la región, que suelen ser de gran atractivo por desarrollarse también en un contexto natural único, pero también hace particular énfasis en el potencial gastronómico de la zona. La propuesta combina la exposición y comercialización de productos artesanales de la región junto con presentaciones y demostraciones de reconocidos chefs patagónicos. “Casteando Sabores” persigue como objetivo de dar a conocer las comidas típicas de la región a través de muestras, degustaciones y clases de cocina en vivo, promoviendo al mismo tiempo, actividades relacionadas a la pesca deportiva, el uso y ocupación de la capacidad turística instalada y la comercialización de otros productos regionales de elaboración artesanal.
La iniciativa cuenta, al mismo tiempo, con el respaldo de diversos actores locales, como la Cámara de Comercio, Industria, Turismo y Afines de Junín de los Andes, el municipio, comerciantes y productores de la zona, que necesitan de políticas activas que promuevan el desarrollo local más allá de la estacionalidad invernal.
Por su parte, la Legislatura del Neuquén también se pronunció en el mismo sentido, declarando de interés las dos ediciones realizadas de “Casteando Sabores” a través de las Declaraciones 2350/18 y 2625/19
Por estos motivos, solicito a mis pares acompañen el presente proyecto de resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MARTINEZ, DARIO NEUQUEN FRENTE PARA LA VICTORIA - PJ
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
TURISMO (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
20/11/2019 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones en los términos del articulo 108 primer parrafo del reglamento de la H. Cámara
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1674/2019 CON MODIFICACIONES; ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 27/11/2019
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 09/12/2019 APROBADO