PROYECTO DE TP


Expediente 5033-D-2019
Sumario: EXPRESAR REPUDIO POR EL DOCUMENTO DEL JEFE DE GABINETE DE MINISTROS, MARCOS PEÑA, SOBRE COMO DEJA LA ECONOMIA EL GOBIERNO DE MAURICIO MACRI.
Fecha: 07/11/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 163
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Manifestar su profundo repudio al documento que hizo circular el jefe de Gabinete de Ministros, Peña Marcos, sobre como deja la economía el gobierno de Mauricio Macri, por considerar que son datos falaces, que buscan confundir a la gente, y desentenderse de la gestión que realizaron y la economía que dejan.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Funda la presente Declaración de Repudio la Ley Ley 25.188 de ETICA EN EL EJERCICIO DE LA FUNCION PUBLICA en su artículo 2, inciso C, refiere “Velar en todos sus actos por los intereses del Estado, orientados a la satisfacción del bienestar general, privilegiando de esa manera el interés público sobre el particular”.
Entendiendo que el Jefe de Gabinete de Ministros, es funcionario público los 365 días del año y que la difusión de estos datos erróneos generan condicionamiento al gobierno entrante en cuanto a su relación comercial con inversores y acreedores pero por sobre todo se afecta el interés público, desinformando a la población argentina, cuando cualquier acto de este funcionario debería informar. El mismo INDEC lo contradice en sus datos, por lo que carece de necesidad refutarlos.
Por lo que manifestamos nuestro total repudio al documento que hizo circular Peña Marcos, Jefe de Gabinete de Ministros.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
ASENCIO, FERNANDO BUENOS AIRES RED POR ARGENTINA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
ASUNTOS CONSTITUCIONALES (Primera Competencia)