PROYECTO DE TP


Expediente 5032-D-2019
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL VIAJE DE LOS EX SOLDADOS DEL GRUPO DE ARTILLERIA 7 Y LA COMPAÑIA DE COMUNICACIONES 7 DE LA PROVINCIA DEL CHACO PARA LA COLOCACION DE UNA PLACA CONMEMORATIVA, EN LA LOCALIDAD DE PUERTO SAN JULIAN, PROVINCIA DE SANTA CRUZ, A REALIZARSE EL 20 DE NOVIEMBRE DE 2019.
Fecha: 07/11/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 163
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de la H.C.D.N el viaje de los ex soldados del Grupo de Artillería 7 y la Compañía de Comunicaciones 7 de la provincia de Chaco, a la localidad de Puerto San Julián provincia de Santa Cruz, que se realizará el día 20 de noviembre del corriente año.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Los ex soldados del Grupo de Artillería 7 y la Compañía de Comunicaciones 7 que en el año 1982 tenía asiento en la provincia del Chaco, clase 1962/1963 y otras convocadas con las realizarán un viaje a la localidad de Puerto San Julián Provincia de Santa Cruz.
El objetivo de los integrantes de esta caravana de soldados representado a las baterías que componen este agrupamiento de soldados y de otras fuerzas militares a participar de la colocación de una placa recordatoria en la ciudad de Puerto San Julián, Santa Cruz, el día 20 de noviembre del corriente año, fecha asignada por el municipio del lugar.
Este viaje ha sido declarado de interés provincial por la Cámara de diputados de la Provincia del Chaco al conocer la exposición de soldados chaqueños que fueron destinados a esa ciudad en oportunidad de desarrollarse la guerra de Malvinas, teniendo el alto honor de custodiar uno de los seis aeropuertos estratégicos y de importancia en el combate, queriendo brindar un cálido reconocimiento a los pobladores de esa localidad.
El motivo de este acto es poder agradecer a los pobladores, GRATITUD A LA GENTE DE PUERTO SAN JULIAN – SANTA CRUZ. Es un reconocimiento a estos pobladores argentinos, que en el momento más crítico dela vida de los soldados, le hayan han brindado una casa, una familia, un consejo. Les ofrecieron su baño, les lavaron las ropas, les dieron de comer y por sobre todas las cosas cariño y que tanto lo necesitaban estando lejos de sus familiares.
Por tales motivos solicito el acompañamiento de mis pares.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
AYALA, AIDA BEATRIZ MAXIMA CHACO UCR
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEFENSA NACIONAL (Primera Competencia)