PROYECTO DE TP


Expediente 5028-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA "96 EXPOSICION DE LA FERIA NACIONAL DE GANADERIA, GRANJA, INDUSTRIA Y COMERCIO", A CELEBRARSE DEL 29 DE AGOSTO AL 3 DE SEPTIEMBRE DE 2018 EN CURUZU CUATIA, PROVINCIA DE CORRIENTES.
Fecha: 21/08/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 103
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de esta Honorable Cámara de Diputados de la Nación la Edición N° 96 de la Exposición de la Feria Nacional de Ganadería, Granja, Industria y Comercio a celebrarse en la ciudad de Curuzú Cuatiá, provincia de Corrientes, los días 29 de agosto al 3 de septiembre de 2018.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Todos los años en la ciudad de Curuzú Cuatiá, se desarrolla una de las muestras agropecuaria, comercial e industrial más importante y tradicional de la región, organizada por la Sociedad Rural local, la cual expone y difunde sus actividades económicas ante las autoridades y sectores de la sociedad civil local, provincial y el resto del país.
Es un evento que dura seis días en el cual se llevarán a cabo diversas actividades como ser: las primeras olimpiadas provinciales, premiación, charlas técnicas, ingreso de reproductores de todas las razas, exposición C de Caballos Criollos con la presencia de jurados, apertura de la muestra-corte de cintas, desfile y elección de reina del comercio y de Curuzú Cuatiá, campeonatos, almuerzo oficial y entrega de premios, festival popular, entre otras, concluyendo dicho evento con la venta de ovinos-bovinos y equinos.
Esta Expo genera un buen clima de negocios. Además, tiene su matiz cultural fomentando las visitas a museos, muestras y el desarrollo de actividades que hacen a la tradición de la región, como por ejemplo la clásica “paleteada”.
Debe destacarse también, no solo la participación de pequeños y medianos productores de materia prima, sino también la participación de PYMES y negocios locales vinculados al comercio que funcionan como impulsores del empleo en la zona.
Estas exposiciones a lo largo de todo el país, son una oportunidad para reforzar el contacto directo con los productores, responder sus preguntas y profundizar en sus necesidades concretas, apostando al desarrollo y al crecimiento del campo argentino.
Por lo tanto, al funcionar esta feria como gran motor para las economías regionales, resulta esencial declararla de interés a los fines de lograr su indispensable difusión.
Por lo expuesto Sr. Presidente, le solicitamos la aprobación del presente proyecto de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BRAMBILLA, SOFIA CORRIENTES PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
AGRICULTURA Y GANADERIA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
20/11/2018 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0888/2018 CON MODIFICACIONES 26/11/2018
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 14/12/2018 APROBADO