PROYECTO DE TP


Expediente 5027-D-2018
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA "EDICION 110° DE LA EXPOSICION NACIONAL DE GANADERIA, INDUSTRIA Y COMERCIO", A CELEBRARSE DEL 5 AL 10 DE SEPTIEMBRE DE 2018 EN LA CIUDAD DE MERCEDES, PROVINCIA DE CORRIENTES.
Fecha: 21/08/2018
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 103
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de esta Honorable Cámara de Diputados de la Nación la Edición Nº110 de la Exposición Nacional de Ganadería, Industria y Comercio a celebrarse en la ciudad de Mercedes, provincia de Corrientes, los días 5 al 10 de septiembre de 2018.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


La Exposición Nacional de Ganadería, Industria y Comercio de Mercedes, provincia de Corrientes, es organizada por la Sociedad Rural local, y se realiza en el predio de la misma institución. La misma, es fundamental en la historia de estas provincias ya que funciona como símbolo de integración Socio-Cultural. Es sumamente relevante para la región y sus actores políticos y económicos, como también para los ciudadanos y comerciantes en general.
En el marco de la Exposición, se realizan diversas actividades como por ejemplo: Prueba de Riendas de Raza Criolla Rodeos-Paleteada, Desfile de Reproductores, Consagración de Grandes Campeones, Cena y Baile Oficial, espectáculos, muestras e intercambio de productos típicos de la zona, venta de bovinos y equinos. Las mismas generan un importante aporte cultural y educativo.
Este evento es vital para el desarrollo del comercio en la zona, también para la ciudad y el lugar donde se desarrolla, por su importante poder de convocatoria que incluye a vecinos, productores, comerciantes, empresarios e inversores del sector agrícola, ganadero e industrial de varias provincias y en especial al público joven que tradicionalmente se hace presente, lo cual genera un excelente clima de negocios
Señor presidente, además del desarrollo económico y cultural es importante el apoyo y la declaración de interés como contribución de una causa y una festividad histórica que forma parte de la región del Litoral Argentino.
Por lo expuesto Sr. Presidente, le solicitamos la aprobación del presente proyecto de Resolución
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BRAMBILLA, SOFIA CORRIENTES PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
AGRICULTURA Y GANADERIA (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
20/11/2018 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0887/2018 CON MODIFICACIONES 26/11/2018
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 14/12/2018 APROBADO