PROYECTO DE TP


Expediente 5022-D-2016
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA EL FESTIVAL LATINOAMERICANO DE CORTOMETRAJE LAPACHO 2016, A REALIZARSE DEL 1° AL 3 DE SEPTIEMBRE DE 2016 EN LA CIUDAD DE RESISTENCIA, PROVINCIA DEL CHACO.
Fecha: 11/08/2016
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 104
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Declarar de Interés por la Honorable Cámara de Diputados, el Festival Latinoamericano de Cortometraje Lapacho 2016, que se llevara a cabo los días 1, 2 y 3 de septiembre de 2016, en la Ciudad de Resistencia, provincia del Chaco.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El Festival Latinoamericano de Cortometraje Lapacho 2016, se llevará a cabo durante los días 1, 2 y 3 de septiembre. Esta nueva edición es organizada por la Dirección de Cine y Espacio Audiovisual (DCEA) del Instituto de Cultura del Chaco y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).Todas las actividades serán gratuitas.
El Festival tiene como objetivo incentivar y apoyar, en todas sus expresiones, las obras audiovisuales argentinas y latinoamericanas en su producción y exhibición; Recuperar el cine como un emprendimiento comercial-cultural; Socializar el acceso al cine; Recuperar el cine como un espacio social de esparcimiento, formación de identidad nacional, respeto por la diversidad y promoción cultural y Facilitar el encuentro del realizador audiovisual y el público.
Al igual que el año pasado, el Festival será competitivo y tendrá premios del jurado y del público. Durante los días del Festival se realizarán talleres gratuitos de capacitación, muestras especiales y largometrajes locales y de otros países.
El cine es una industria que mezcla el arte y la identidad nacional y hoy por hoy se busca recuperar la tradición cinematográfica que tuvieron los argentinos, la de vivir el cine como hecho cultural y social, como arte y entretenimiento.
Señor Presidente, por todo lo expuesto solicito a mis pares, me acompañen con la aprobación del presente Proyecto de Declaración.
Tabla descriptiva Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MARTINEZ CAMPOS, GUSTAVO JOSE CHACO JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)