PROYECTO DE TP


Expediente 5020-D-2019
Sumario: DECLARAR DE INTERES DE LA H. CAMARA LA "23º EDICION DEL MOTO ENCUENTRO INTERNACIONAL", A REALIZARSE DEL 7 AL 10 DE NOVIEMBRE DE 2019 EN ITUZAINGO, PROVINCIA DE CORRIENTES,.
Fecha: 06/11/2019
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 162
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
RESUELVE:


Declarar de interés de esta Honorable Cámara de Diputados la 23º edición del Moto Encuentro Internacional, a realizarse en Ituzaingo, provincia de Corrientes, del 7 al 10 de noviembre.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Este año se celebrara la 23º edición del Moto Encuentro Internacional, siendo uno de los encuentros de moto-viajeros que más gente convoca de la región. Este año planea realizarse los días 7, 8, 9 y 10 de noviembre en las playas y camping municipal de Ituzaingó, provincia de Corrientes, donde se espera contar con motociclistas de todo el país, como así también de países limítrofes, como Chile, Paraguay, Brasil y Uruguay.
La presentación oficial se llevo adelante en la Casa Iberá en la Capital correntina, en la que estuvo presente la Secretaria de Turismo de Ituzaingó Lic. Amelia Ramírez, y los colaboradores Carlos Martin y Armando Albornoz.
Por lo pronto, se estima que como base tendrán aproximadamente entre 2500 y 3000 motociclistas, sin embargo, se espera la llegada de hasta 5000 motociclistas, a lo que debe sumarse los espectadores. Esto significa que cada participante y persona que asista al evento, será promotora del turismo en la región, lo cual impulsa la hotelería, la gastronomía, y la cultura local, entre otros. Es por esta razón, que dicho evento representa uno de los mas importantes para Ituzaingo, por eso creemos que es necesario darle la importancia que se merece.
Por lo expuesto, al ser un evento cuya función principal es ser un factor clave en el desarrollo económico del departamento generando un importante motor de actividad local en múltiples aspecos, consideramos que es esencial declararla de interés
Por lo tanto, Sr. Presidente, le solicitamos la aprobación del presente proyecto de Resolución.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
BRAMBILLA, SOFIA CORRIENTES PRO
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
TURISMO (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
20/11/2019 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones en los términos del articulo 108 primer parrafo del reglamento de la H. Cámara
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 1673/2019 CON MODIFICACIONES; ARTICULO 108 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 27/11/2019
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 09/12/2019 APROBADO