PROYECTO DE TP


Expediente 5016-D-2016
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL PRIMER PUESTO QUE LOGRO EL AJEDRECISTA JULIAN VILLCA, EN LA CATEGORIA SUB 16, CONSAGRANDOSE COMO "CAMPEON PANAMERICANO DE AJEDREZ", DISPUTADO DEL 24 AL 31 DE JULIO DE 2016 EN MONTEVIDEO, REPUBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY.
Fecha: 11/08/2016
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 104
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Expresar beneplácito por el primer puesto logrado por el Ajedrecista, Julián Villca, de tan solo 15 años de edad, quien ganara en la categoría sub 16, consagrándose de esta forma Campeón Panamericano de Ajedrez, certamen que se disputó en Montevideo, Uruguay, desde el 24 al 31 de julio del 2016.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


Julián Villca, Nació en Salta Capital en el año 2001. Desde los 5 años de edad, juega al ajedrez y compite en categoría de mayores.
Se consagró Campeón Argentino en las categorías Sub-10 en el año 2011 y sub-12 en el año 2013 y participó en el mundial de Brasil siendo el mejor argentino en su categoría.
Dentro de este contexto, el Joven salteño obtuvo este gran logro, consagrándose campeón del Certamen Panamericano que se disputo en la ciudad de Montevideo, Uruguay, con tan solo 15 años de edad., denominado XXVII TORNEO PANAMERICANO DE AJEDREZ DE LA JUVENTUD MONTEVIDEO 2016.
El Joven Campeón Salteño, finalizó el torneo disputado desde el 24 al 31 de julio del presente año, con cuatro victorias, cuatro empates y una sola derrota, que lo coronaron no solo como campeón, sino que además alcanzó el grado de Maestro FIDE a tan corta edad.
Julián Villca atravesó exitosamente las tres primeras rondas del certamen en Montevideo, Uruguay, y fue el único líder de la categoría sub 16.
Motivo por el cual y en función de todo lo expuesto solicito a los miembros de esta honorable Cámara su apoyo para impulsar la presente declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
EHCOSOR, MARIA AZUCENA BUENOS AIRES FEDERAL UNIDOS POR UNA NUEVA ARGENTINA
ALONSO, HORACIO FERNANDO BUENOS AIRES FEDERAL UNIDOS POR UNA NUEVA ARGENTINA
MOREAU, CECILIA BUENOS AIRES FEDERAL UNIDOS POR UNA NUEVA ARGENTINA
SELVA, CARLOS AMERICO BUENOS AIRES FEDERAL UNIDOS POR UNA NUEVA ARGENTINA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
DEPORTES (Primera Competencia)
Trámite en comisión (Cámara de Diputados)
Fecha Movimiento Resultado
23/08/2016 DICTAMEN Aprobado por unanimidad con modificaciones en los términos del articulo 114 del reglamento de la H. Cámara como Proyecto de Resolución
Dictamen
Cámara Dictamen Texto Fecha
Diputados Orden del Dia 0488/2016 CON MODIFICACIONES; LA COMISION ACONSEJA APROBAR UN PROYECTO DE RESOLUCION; ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H. CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION 31/08/2016
Trámite
Cámara Movimiento Fecha Resultado
Diputados SOLICITUD DE SER COFIRMANTE DEL DIPUTADO SELVA (A SUS ANTECEDENTES)
Diputados APROBACION ARTICULO 114 DEL REGLAMENTO DE LA H CAMARA DE DIPUTADOS; COMUNICADO EL 14/09/2016 APROBADO