PROYECTO DE TP


Expediente 5013-D-2016
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL "6° ENCUENTRO INTERCULTURAL PROVINCIAL DE ARTE EN VIVO", A REALIZARSE DEL 2 AL 4 DE SEPTIEMBRE DE 2016 EN LA LOCALIDAD DE PAMPA DEL INDIO, PROVINCIA DEL CHACO.
Fecha: 11/08/2016
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 104
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Expresar Beneplácito por el “6to Encuentro Intercultural Provincial de Arte en Vivo,” a llevarse a cabo durante los días 2, 3 y 4 de setiembre, en la localidad de Pampa del Indio, provincia del Chaco.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


En la localidad de Pampa del Indio, se llevará a cabo el “6to Encuentro Intercultural Provincial de Arte en Vivo,” durante los días 2, 3 y 4 de setiembre. Bajo el lema “El arte y la cultura se fusionan y se nutren en lo más profundo del alma humano”. El evento está organizado por Roberto Toloza, integrante del grupo de Turismo Rural Caralamaxat, que conforma la marca Comarca Bermejo, y que cuenta con el apoyo de la Secretaria de Cultura y Turismo Municipal de Pampa del Indio.
Este encuentro se realiza cada año en el Camping Museo Rural “El Negro y Doña Nica” de aquella localidad, donde se accede por Ruta provincial N° 3 hacia Villa Río Bermejito.
Como en cada oportunidad, participan del mismo, escultores, pintores, bailarines, artesanos en general, cantantes, dibujantes, músicos, payadores, estatuas vivientes, entre muchos otros artistas.
Pampa del Indio. Está situada en el extremo norte del Departamento Libertador General San Martín de la Provincia del Chaco. Es conocida como la Capital de la Hortaliza y es la segunda localidad más poblada del departamento San Martín.
Uno de los atractivos de la región, es el Parque Provincial Pampa del Indio, con una superficie de 8633 has, que exhibe una vegetación con especies propias de la región: quebracho colorado chaqueño, quebracho blanco, itín, algarrobo, espina
corona, guayaibí blanco, y otros; el resto de la superficie presenta abras, pampas, esteros y bañados. Dada las características geográficas y climáticas, habitan en este parque una variada gama de especies como: chancho moro, chancho gargantillo, zorro, guazuncho, oso hormiguero, tapir, tatú mulita, mono, aguará guazú, comadreja, gato montés, etc. En cuanto a los reptiles, juegan un papel importante y son abundantes, destacándose las boas, yarará, víbora de la cruz y cascabel.
Los interesados en acampar y apreciar la variada flora y fauna que ofrece el Parque, pueden hacer uso del camping, senderos peatonales y vehiculares interiores, carteles indicadores, agua potable y luz eléctrica parrillas, instalado en 10 hectáreas con todo lo necesario para dichas travesías.
Señor Presidente, por todo lo expuesto solicito a mis pares, me acompañen con la aprobación del presente Proyecto de Declaración.
Tabla descriptiva Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MARTINEZ CAMPOS, GUSTAVO JOSE CHACO JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
CULTURA (Primera Competencia)