Proyectos »

PROYECTO DE TP


Expediente 5010-D-2016
Sumario: EXPRESAR BENEPLACITO POR EL 78° ANIVERSARIO DE LA FUNDACION DE LA LOCALIDAD DE CIERVO PETISO, A CONMEMORARSE EL 1° DE SEPTIEMBRE DE 2016, EN LA PROVINCIA DEL CHACO.
Fecha: 11/08/2016
Publicado en: Trámite Parlamentario N° 104
Proyecto
La Cámara de Diputados de la Nación
DECLARA:


Expresar Beneplácito y Adhesión por la Conmemoración de 78° Aniversario de la Fundación de Ciervo Petiso, localidad de la provincia del Chaco, a celebrarse el día 1 de setiembre de 2016.

FUNDAMENTOS

Proyecto
Señor presidente:


El 1 de septiembre de 1938, se ha establecido como fecha de fundación de la localidad de Ciervo Petiso. El nombre lo tomó del estero Ciervo Petiso, cercano a la localidad. Este a su vez deriva de un ejemplar enano de ciervo de los pantanos, que fue avistado en la costa de dicho estero.
El municipio argentino de Ciervo Petiso, cuya localidad cabecera es la estación y pueblo homónimo, está ubicada en el centro este de la provincia del Chaco, en el departamento Libertador General San Martín. Las principales vías de comunicación son las rutas provinciales 30 y 32, ambas de tierra. La primera la vincula al sur con Colonias Unidas, y al noroeste con Laguna Limpia; la 32 la comunica al este con General José de San Martín.
Ciervo Petiso, es un pueblo en pleno crecimiento, en los últimos años se realizaron obras fundamentales para mejorar la calidad de vida de sus pobladores. Aproximadamente, cuenta con unos 1200 habitantes, sus instituciones más importantes son: jardín de infantes con doble turno, escuela primaria y secundaria de jornada completa, juzgado de paz, registro civil, sub-comisaría, municipalidad de tercera categoría, sala de primeros auxilios, cabina telefónica pública, Internet, oficina de SAMMEP (servicio de agua potable), etc. Los pocos recursos económicos provienen de la actividad ganadera y agropecuaria (que en los últimos años se ha ido incrementando de manera constante), empleos públicos y negocios particulares. Los deportes que se practican básicamente son el fútbol, básquet y voley, con una clara inclinación cultural hacia el folclore.
Cabe resaltar, el intenso trabajo que se realiza desde el gobierno provincial para promover la inclusión social, el desarrollo productivo y las políticas activas que se instrumentan para garantizar la igualdad de oportunidades.
Señor Presidente, por todo lo expuesto solicito a mis pares, me acompañen con la aprobación del presente proyecto de declaración.
Proyecto
Firmantes
Firmante Distrito Bloque
MARTINEZ CAMPOS, GUSTAVO JOSE CHACO JUSTICIALISTA
Giro a comisiones en Diputados
Comisión
POBLACION Y DESARROLLO HUMANO (Primera Competencia)